Vigotski y su proyección en el pensamiento actual

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Vigotski y su proyección en el pensamiento actual.
Humboldt-toda comprensión supone una incomprensión.
La interrelación entre desarrollo real” o natural” desarrollo socio-cultural, desarrollopreescolar y escolar es estudio la formación de conceptos espontáneos y científicos y el diagnostico de la niñez con discapacidades implica la ZDP.
Psicodignosticos, metodologías y técnicas llamadas“objetivas” y predomina la evaluación cuantitativa.
La paradoja de que a medida que avanza el desarrollo tecnológico se produce un atraso metodológico y en lo teórico. Vigotski pensaba que el avance de latécnica permitía al hombre elevar su capacidad de conducir y organizar un proceso social. Vigotski se preguntaba ¡quien produce a quien, el caballo el jinete? Al analizar el tema entre metodología ytécnica. Tanto la práctica como la metodología de la psicotécnica son imponentes, débiles, superficiales, incluso ridículos. Los diagnósticos no dicen nada, inventan cada vez ad – hoc, carece decrítica, llamada psicología de verano, ligera, efímera, medio seria.
La carencia de conceptos de proceso psicológicos, concluyen a errores en la orientación terapéutica y escolar.
s. Pain estableció que…“la organización representativa espacial (…) donde aparecen cambios de orientación que hacen también referencia a la maduración neurológica, pero lo que interesa supone un espacio euclidiano, los ángulossuponen un cambio anticipado en la dirección de movimiento”.
Gestalt-, Vigotski demuestra la percepción y representación a través del dibujo son determinado por el significado que “rebasa loslímites del campo visual”.
En aprendizaje y desarrollo mental en edad escolar plantea que, debemos determinar po lo menos dos niveles de desarrollo del niño. Cuando evaluamos la edad mental del niño conayuda de test, estamos refiriéndonos siempre al nivel del desarrollo real. Sin embargo una simple revisión muestra que este nivel de desarrollo real no indica con ninguna exactitud el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotski Su Proyección En El Pensamiento Actual “Principales Contribuciones De Vigotski Y La Psicología...
  • pensamiento actual
  • pensamiento actual
  • La actual constitucion y sus proyecciones
  • El Pensamiento Pitagórico en la Actualidad
  • Actualidad Del Pensamiento De Marx
  • pensamientos con la Venezuela actual
  • Pensamiento Actual Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS