vigotsky

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PIAGET


METODO DE INVESTIGACION:
conocida como el método de la epistemología genética se llega a dividir en varios tipos de métodos en lo cual cual va de lo individual a lo social,los cualesson: el método psicogenético, el método en la investigación sensoriomotriz y el método clínico-crítico.
El método psicogenético. Este método abarca desde el nacimiento hasta la edad adulta. Suobjetivo es estudiar rigurosamente los procesos subyacentes en el desarrollo intelectual, con este método le permitía a Piaget indagar por el pensamiento infantil sin un cuestionario estructurado.
El métodosensoriomotriz se dedica a observar mediante experimentos en la interacción de la acción, mediante la reestructuración de esquemas y estructuras, conociendo el mundo mediante los sentidos adquiriendola permanencia del objeto.
El método clínico-crítico consiste en hacer hablar al sujeto libremente y en descubrir, en el transcurso de la conversación, las tendencias que presenta sin tratar decanalizarlas. Piaget descubrió que durante la entrevista este método el individuo desarrolla una serie de respuestas espontáneas, permitiéndole asimilar y acomodar la información obtenida.Aquí se deducenlas características del as coordinaciones de la acción y del pensamiento del sujeto lo no observable del individuo.


VIGOTSKY

METODO DE INVESTIGACION:

Basado en el método dialéctico en locual va de lo social a lo individual, analiza las complejas totalidades psicológicas separándolas en elementos.Se trata de un proceso de estudio en el cual el hombre juega un papel bastante importante yse le concibe como un ser biológico, que posee intereses y necesidades, un ser social y activo en el proceso de aprendizaje en el cual existe una interacción de el hombre con su medioambiente,propuso la necesidad de concebir el objeto de investigación como una unidad de opuestos y que la génesis inherente de la relación estaba en su esencia misma.
El desarrollo del conocimiento proceso, se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS