VIGOTSKY

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La presente actividad nos muestra la vida y obra De Lev Semiónovichs Vigotsky de manera sintetizada, dio aportes acerca del desarrollo cognoscitivo en los seres humanos , visto desde una perspectiva sociocultural, se mencionan algunos conceptos principales como la función mental , habilidades psicológicos y zona de desarrollo próximo,desarrollo cognoscitivo y lo importante que resulta la cultura e interrelación personal en una sociedad para aprendizaje de nuevos conocimientos, en este material de trabajo se hace una breve explicación de las funciones que cumplen el maestro, aprendiz y el individuo.
El desarrollo cognoscitivo tiene relación directa en la enseñanza y aprendizaje que proporciona estrategias y aplicaciones de las ideavigotskianas.
En el presente informe se da una información que esperamos sea útil y concreta.









BIOGRAFIA
Lev Semiónovichs Vygotsky (1896-1934), nació en la ciudad orxa (Rusia) , en el seno de una prospera familia judía, segundo de ocho hijos, su familia se trasladó a la ciudad de Gómel antes de que cumpliera su primer año de vida y allí fue donde creció; en su adolescencia erafanático del teatro y decidió reescribir su apellido de Vygotsky a Vygotsky, con apenas 19 años en 1915 escribió un ensayo sobre Hamlet (conocida como la tragedia de Hamlet príncipe de Dinamarca), del dramaturgo inglés William Shakespeare.
Se inscribió en Medicina y leyes en la universidad estatal de Moscú, consiguió su título en leyes en 1918, Y volvió con el anhelo de enseñar psicología yliteratura, debido a la revolución de octubre se comenzó a vincularse con la actividad política, lo que lo llevo a convertirse en el centro de la actividad intelectual y cultural de Gómel, fue profesor de gramática y literatura en la escuela del trabajo para los obreros, enseño psicología y lógica en el instituto pedagógico; estética y historia del arte en el conservatorio, fue director de teatro yfundo una revista Literaria.
En 1919 contrajo tuberculosis lo que llevo a su aislamiento, pero el intensificó su espíritu de trabajo, creo un laboratorio de psicología para estudiar a los niños de jardines infantiles que presentaban retrasos y dificultades en su aprendizaje, de lo que obtuvo su material para su libreo Psicología Pedagógica publicado en 1926.
Se casó con Rosa noievna en 1924 decuya unión nacieron dos hijas; Vigotsky trabajo en un instituto de psicología de Moscú junto a Alexander luria y Alek séi león tiev quienes se convirtieron en sus primeros colaboradores y seguidores con los que posteriormente adquirieron reconocimiento a nivel mundial. Ellos buscaban reformular la teoría psicológica tomando como base el marxismo inventando estrategias pedagógicas quepermitieran luchar contra el analfabetismo y la defecto logia (condición atribuida a niños considerados anormales).
Vigotsky se planteó como primer objetivo el intentar explicar científicamente todo los procesos psicológicos desde los más elementales a los más complejos, él pensaba que una psicología científica debía dar razón de las creaciones de la cultura y entender la conciencia desde su naturaleza ysu estructura. Su teoría defendió siempre el papel de la cultura en el desarrollo de los procesos mentales superiores considerándolos de naturaleza social; investigo también acerca del lenguaje en la conducta humana y sobre el desarrollo del mismo a lo largo de la vida del ser o de la persona.
Vigostky era una seguidor de las publicaciones de S. Freud, J. Piaget, w. kohler; a comienzo de 1929fue invitado para formar pedagogos y psicólogos en la universidad de Asia central, en 1931 comenzaron a aparecer criticar en contra de su teoría histórico-cultural por lo que el grupo de investigadores de los años 20 se divide, siempre activo en 1936 emprendió un gran activo de su obra en respuestas a las críticas en su contra, cuyo material se constituye el “pensamiento y habla”. En 1934...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS