Vih En Canarias

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Nuevos tratamientos contra el Sida


La Universidad de La Laguna avanza en un proyecto para combatir los efectos del VIH en la sangre


El Instituto Universitario de Bioorgánica de la Facultadde Biología de la Universidad de La Laguna (ULL) trabaja en un proyecto de investigación cuyo objetivo es la búsqueda de un nuevo agente anti-VIH. Se conseguiría así disminuir notablemente losefectos del virus en el organismo y las posibilidades de contagio, tanto entre parejas como de madre a hijo.
La investigación está siendo llevada a cabo por un investigador alemán, licenciado en Biologíay Química por la Universidad de Freiburg, Alemania, y que está cursando el doctorado en la Universidad lagunera.


Investigación basada en componentes naturales

El agente terapéutico que seestá buscando en la investigación tendrá como fin reducir al mínimo las posibilidades de contagio. Por ello se está trabajando en la familia de los di-terpenos como tratamiento para combatir el virus. Elprincipio activo de este agente terapéutico son los di-terpenos del Lupano, pertenecientes al grupo de los terpenos, un importante grupo de componentes vegetales y orgánicos que tienen un origenbiosintético, es decir, que son fabricados por el hombre a pesar de que sus componentes son naturales.
Todos los terpenos presentan estructuras químicas distintas derivadas de la condensación deunidades de Isopreno, un componente que se da de forma natural tanto en animales como en plantas.
En definitiva, los di-terpenos son los terpenos de veinte carbonos, como el Fitol, que es un compuesto de laclorofila; o como los ácidos de las resinas o las especies de las legumbres. Son compuestos con propiedades farmacológicas que están empezando a ser investigadas para el tratamiento de determinadasenfermedades.
Según la doctora en Química Ana Estévez, se deben analizar las características y propiedades de las diferentes moléculas para, a partir de productos naturales, dar lugar así a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canarias
  • Los Canarios
  • Canarias
  • cañari
  • Canarias
  • El canario
  • El Canario
  • los canarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS