Vih en el embarazo

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
‘’AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO’’

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

FACULTAD: Ciencias de la Salud

ESPECIALIDAD: Obstetricia

CURSO: Internado

TEMA: VIH en el Embarazo

ALUMNA: - Aburto Camacllanqui, Esther.

DOCENTE: Jessica Graña.

SECCION: OB9M1 - IX CICLO

Lima - Perú

2011

INTRODUCCIONEl presente trabajo que lleva como titulo VIH en el embarazo el cual Las mujeres infectadas con VIH corren el riesgo de transmitirles la infección a sus bebés. Aproximadamente el 25% de todos los bebés nacidos de mujeres embarazadas VIH-positivas están infectados con este virus y una vez infectadas comenzará a atacar su sistema inmune. A pesar de que podría sentirse sana y saludable, pero en suinterior de su sistema inmune se estaría deteriorando muy lentamente. El tratamiento para el VIH incluye el uso de drogas antivirales, las cuales pueden ayudar a minimizar el daño causado en su sistema inmune y, a su vez, pueden lograr mantenerla sana por más tiempo. No obstante, muchas personas infectadas con VIH llegan a desarrollar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). A pesar de que eluso de medicamentos pueden ayudar a prolongar su vida por varios años, una vez que haya contraído SIDA, la infección ha demostrado ser fatal. Existen un gran número de pasos que debería seguir para evitar transmitir la infección del VIH a su bebé si estuviera embarazada. El hecho de consumir o utilizar drogas antivirales, de someterse a una cesárea y de no amamantar a su bebé podría disminuir elriesgo de que su hijo contrajera el virus, hasta llegar a un porcentaje menor a un 2%.

[pic]

VIH EN EL EMBARAZO

EL VIH EN EL EMBARAZO:[pic]

El VIH es la sigla de virus de inmunodeficiencia humana. El VIH produce el SIDA. Una mujer infectada puede transmitir el VIH a su bebé durante el embarazo y el parto o al amamantarlo. Se recomienda a todas las mujeres embarazadas que serealicen una prueba de VIH ya que, por lo general, es posible prevenir el VIH en el bebé mediante un tratamiento adecuado.

El VIH:

El VIH ataca el sistema inmunológico y destruye las células del sistema inmunológico llamadas células CD4 que el organismo necesita para combatir las infecciones. Las personas infectadas con VIH pueden no desarrollar SIDA inmediatamente. De hecho, pueden tardarmuchos años en hacerlo. A medida que el sistema inmunológico se debilita, la persona infectada va perdiendo su capacidad de combatir las infecciones y ciertos tipos de cáncer, lo que puede poner en peligro su vida o ser fatal.

DIAGNOSTICO DEL VIH:

El VIH se diagnostica mediante análisis de sangre. Cuando el VIH ingresa en el torrente sanguíneo de una persona, el organismo comienza a produciranticuerpos para defenderse del virus. Si se detecta la presencia de estos anticuerpos mediante un análisis de sangre, la persona es “VIH positiva”, aunque no implica necesariamente que tenga SIDA. Las personas VIH positivas pueden transmitir el virus a otras.

SI EL RESULTADO ES NEGATIVO:

Si tu resultado es negativo quiere decir que no estas infectada y hay maneras de mantenerte así. Esimportante que continúes bajo atención medica durante el embarazo. Tu médico o consejero te ayudará a disminuir riesgos que te ponen en peligro de contraer VIH, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual. Si mantienes ciertos hábitos sexuales o de uso de drogas, tu riesgo de infección aumentará.

SI EL RESULTADO ES POSITIVO PARA EL VIH:

Si el resultado es positivo, existe el riesgo decontagiar al bebé, aunque la mayoría de los bebés de madres con VIH no serán contagiados debido a que el tratamiento medico temprano puede reducir el riesgo a tu bebé entre el 98 ó 99 por ciento. Una mujer puede pasarle el VIH a su bebé durante el embarazo, el parto o cuando le dan el pecho al bebé. Existen exámenes que ayudan a determinar si tu bebé tiene VIH. Los bebés que son VIH positivos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo y vih
  • Embarazo con vih
  • Embarazo Y Vih
  • Vih y embarazo
  • Embarazo y VIH
  • VIH en el embarazo
  • VIH Y EMBARAZO
  • Tesis Embarazo Y Vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS