Vih Estructura Y Reproducción

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
VIH
La zona central interna consiste en dos moléculas de ARN que codifican tres genes estructurales y al menos seis genes que codifican proteínas involucrados en la expresión viral. También poseecopias de la enzima transcriptasa inversa, integrasas y proteasas. Alrededor de la zona central hay dos envolturas proteicas distintas, y luego de ellas se encuentra una bicapa lipídica…
Estructuradel VIH

Los dos virus que causan el SIDA (VIH-1 y VIH-2) tienen además la característica de ser retrovirus: virus cuyo material genético es ARN y que se reproducen transcribiendo su ARN en ADN einsertando después ese ADN en los cromosomas de una célula huésped.

La zona central interna consiste en dos moléculas de ARN que codifican tres genes estructurales y al menos seis genes que codificanproteínas involucrados en la expresión viral. También posee copias de la enzima transcriptasa inversa, integrasas y proteasas. Alrededor de la zona central hay dos envolturas proteicas distintas, yluego de ellas una envoltura externa, tomada de la membrana plasmática de la célula al salir de ella: una bicapa lipídica en las que se encuentran insertas glucoproteínas. Las porciones proteicas de lasmoléculas superficiales contienen regiones constantes, idénticas en todas las cepas del virus, y regiones variables, cuyos genes tienen una taza inusitadamente elevada de mutación. La característicaúnica (y mortal) de las glucoproteínas externas es que ellas forman un par tridimensional que encaja perfectamente con las moléculas CD4 que caracterizan a los macrófagos y a los linfocitos Tauxiliares.

Reproducción del VIH

Como acabamos de mencionar, las células atacadas pertenecen al sistema inmunológico, por lo tanto es necesario saber qué función cumplen éstas en el organismo.

Larespuesta inmune

La respuesta inmune primaria (la primera vez que un tipo de virus ingresa al organismo) se inicia cuando los macrófagos ingieren un virus. Los antígenos digeridos del virus se unen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih estructuras
  • estructura del vih
  • Estructura Y Reproduccion Hongos Y Helechos
  • Estructura, Reproducción Y Desarrollo De Plantae
  • Vih (estructura, tipus, sistema imunitari y el vih...)
  • Estructura del vih
  • La Estructura Social y El Modo Comunal De Reproducción Social
  • Estructuras De Reproduccion En Palntas Y Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS