Vih, sida en méxico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Día Internacional de Lucha contra el VIH/SIDA
El Día Mundial contra el SIDA fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1988, este día es considerado especialmente comola clave para sensibilizar al mundo en general sobre el virus y luchar contra la estigmatización y los prejuicios. Se celebra cada año el 1 de diciembre.
Anteriormente los pacientes con VIH/SIDAeran blanco de discriminación, estigmas y prejuicios, hoy en día gracias a los programas e información de carácter mundial e internacional han logrado cambiar la cultura del paciente y de la población engeneral.
El Infectólogo y epidemiólogo Federico Javier Ortiz Ibarra, expresidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica platica con Plenilunia “Podemos decir que gracias a las seriasestrategias que se han establecido a través de la OMSIDA han empezado a observar un decremento a nivel mundial, ya que hace unos dos o tres años atrás esperábamos que para el cierre del 2011hubiera cerca de 36 millones de casos.
Sin embargo afortunadamente, de acuerdo a cifras que emite la Organización Mundial de Salud, solamente hay 34 millones de persona en el mundo, lo cual nos habla deque hubo una reducción significativa de casos de pacientes con VIH/SIDA.”
En México la cifra oficial de acuerdo a los reportes de la OMSIDA hay 225 mil personas infectadas con el Virus deinmunodeficiencia adquirida/Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Se ha detenido el número de casos acumulados, es decir; los casos nuevos que empiezan a tomarse en cuenta en el 2010 y 2011 dan un total de 1544detecciones por año, contra 4500 que se detectaban hace 4 años.
Hace algunos años la cifra de estadísticas en cuanto al género se mantiene de manera paralela, ya que el 83.8% son hombres y el 16.2%son mujeres. Esto gracias al comportamiento del hombre ante la sociedad. Es el que tiene mayor actividad sexual sin utilizar el preservativo, además de que la homosexualidad aumenta de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion del vih sida en mexico
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS