Vih sida

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
El tema del SIDA es de vital relevancia en este siglo. La diferencia entre Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es algo que la mayoría de las personas no sabe a dos décadas del inicio del virus. Es importante que se entienda la gravedad del problema básicamente se trata de un problema de ignorancia: las personas, al no estar bieninformadas sobre los riesgos que corren, no se protegen, y los contagios van en aumento. La vía más común de contagio es la transmisión sexual. El sexo sin protección y con varias parejas aumenta los riesgos de contagio. Esto se ve más reflejado en comunidades marginadas, en donde no saben ni lo que es un preservativo, ya que no tienen educación sexual.
Otro problema importante esla discriminación que sufre el cero positivo. La desinformación se da en todos niveles, y esto afecta al infectado en todos sus contextos: social, familiar, educativo y laboral. Existen personas que al resultar VIH positivas pierden amigos, familia, empleo y hasta sus propios derechos.
El tema del sida es un problema actual, además es una enfermedad reciente que afecta al sistemainmunológico y por lo mismo es aterradora. A su vez se tratara el tipo de relaciones sexuales se deben mantener en una pareja de infectados por el SIDA y en una pareja donde sólo uno esté infectado por el SIDA.
Este tema es muy interesante y es recomendable para la lectura de jóvenes y adolescentes.

RELACIONES SEXUALES Y VIH SIDA
El Sida es un complejo patológico que se caracteriza por ladestrucción de la inmunidad natural del cuerpo, contra la enfermedad.
Debido a esta falla del sistema inmune los pacientes de sida son vulnerables a una o más infecciones o canceres inusuales que lo constituye una amenaza para las personas cuyo sistema inmunológico funciona normalmente y hasta ahora no tiene cura. El VIH es un virus de la familia de los retrovirus, con capacidad para infectar al serhumano y provocar un cuadro de inmunodeficiencia lentamente.

DIFERENCIA ENTRE VIH Y SIDA
Con frecuencia oímos hablar de la infección por VIH y del SIDA como si fueran sinónimos, pero, tener VIH no quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que No es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas(Portador Asintomático), por mucho tiempo. Es de fundamental importancia resaltar que con el avance de los nuevos tratamientos se puede vivir saludablemente con el VIH toda la vida. El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz, desarrollándose enfermedades oportunistasy/o marcadoras debido a que se ha perdido la capacidad de defensa del organismo de luchar contra los distintos agentes que causan enfermedades.
Un gran porcentaje de los infectados con el virus del Sida tienen también el virus de la hepatitis C, por eso la importancia de los controles. La mitad de los nuevos infectados de sida en el mundo son adolescentes menores de 19 años. Cada 14 segundos unjoven se infecta con el virus del VIH, lo que significa que cerca de 6.000 se contagian de sida cada día en todo el mundo.
Sabemos que tener sexo es parte de la vida. Es saludable y necesario, aunque sabemos que tener sexo y tener intimidad es importante, es igualmente importante estar lo más seguros posibles. Reducir conductas sexuales riesgosas es un paso importante para proteger y ser leales conuno mismo y su pareja. Igual de importante es la necesidad de placer y sensualidad. También debemos conocer que el sexo y la intimidad significan cosas distintas para las personas.
No debemos juzgar en cuanto a cosas que no hacemos o que no conocemos. También sabemos que, para algunas personas, la abstinencia—no tener sexo o refrenarse de tener sexo con penetración—es su opción. Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS