Vih - Sida

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
¿Qué es el VIH?
Las siglas VIH significan: Virus de inmunodeficiencia humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El virus atacaal sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas células T (linfocitos). Tú sistema inmunológico es aquel que lucha contra las infecciones para mantener a tu cuerposaludable, las células T juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contra las infecciones. Si tu sistema inmunológico está débil, no puede proteger a tu cuerpo y es fácil deenfermarse.
¿Cómo se trasmite el VIH?
El VIH se encuentra en la sangre, en fluidos sexuales y en la leche materna de una persona infectada.
La transmisión del VIH se produce cuando una cantidadsuficiente de estos fluidos ingresa en el torrente sanguíneo de otra persona.
Hay varias formas en las cuales una persona puede infectarse con VIH:
* Relaciones sexuales sin protección con una personainfectada. La práctica de relaciones sexuales sin preservativo acarrea el riesgo de infección.
* Contacto con la sangre de una persona infectada. Si una cantidad suficiente de sangre que pertenecea un infectado ingresa en el cuerpo de otra persona, el virus se puede transmitir. Antiguamente, numerosas personas se infectaron con VIH a través de trasfusiones de sangre y hemoderivados que estabancontaminados con el virus. En diversos lugares del mundo, esto ya no constituye un riesgo significativo, ya que las donaciones de sangre se analizan en busca del virus del VIH.
* Drogasinyectables. El VIH puede transmitirse al utilizar equipos que han sido utilizados previamente por personas infectadas. En muchas partes del mundo, debido a que es ilegal su posesión, se comparten los equiposinyectables y las jeringas.
* De madre a hijo. El VIH se puede transmitir de una madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto y la alimentación por leche materna.
Síntomas
El VIH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS