VIH-SIDA

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
VIH-SIDA
a) En 2011 había unos 34 millones de personas infectadas por el VIH (las cifras oscilan entre 31,4 y 35,9 millones). El África subsahariana, donde uno de cada 20 adultos está infectadopor el VIH, es la región más afectada. El 68% de la población mundial VIH-positiva vive en esta región. En 2012 había en los países de ingresos bajos o medios más de 9,7 millones de personas infectadaspor el VIH que recibían terapia antirretrovírica.
b) El VIH se puede transmitir por el contacto con diversos líquidos corporales de personas infectadas, como la sangre, la leche materna, el semen olas secreciones vaginales. No es posible contagiarse a resultas de contactos de tipo corriente y cotidiano como puedan ser los besos, abrazos o apretones de manos o por el hecho de compartir objetospersonales, alimentos o bebidas.
c) Las personas pueden reducir el riesgo de infección por el VIH limitando su exposición a los factores de riesgo. Los principales métodos para prevenir el contagio, amenudo utilizados de manera combinada, incluyen los que siguen:
Uso de preservativos
Pruebas de detección y asesoramiento en relación con el VIH y las ITS
Circuncisión masculina voluntariapracticada por personal médico
Prevención basada en el uso de antirretrovíricos
Reducción de daños en los consumidores de drogas inyectables
Eliminación de la transmisión del VIH de la madre al niño
d)Las pruebas de detección del VIH revelan si hay infección por la presencia o ausencia en la sangre de anticuerpos contra el virus. El sistema inmunitario genera anticuerpos para luchar contra agentespatógenos externos. La mayoría de las personas pasan por un "periodo silente", generalmente de entre 3 y 6 semanas, durante el cual los anticuerpos contra el virus se están fabricando y aún no sondetectables.
En las primeras semanas que siguen al contagio, las personas a veces no manifiestan ningún síntoma, y otras presentan una afección de tipo gripal, con fiebre, cefalea, erupción o dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS