Vih-Sida

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Instituto oficial “José trinidad reyes”

Asignatura: Sociología

Catedrática: Lic. Alba Ruth Hernández
LUCHANDO POR UN PLANETA MEJOR

INTEGRANTES: Delmi Elizabeth Buezo
Dina Melisa Vasques
Emely Yolibeth Fuentes
Gabriela Lizeth Mejia
Nury LizethContreras


curso: “I” modalidad:Comercio sección: “3”

II PARCIAL

TEMA: VIH - SIDA

GRUPO: N0. 3








Introducción



La intención del presente informe es para dar a conocer una información sobre el VIH – SIDA sus consecuencias, hipótesis y posibles soluciones deseamos que sea de ayuda para resolver sus dudas. Anhelamos que tomen esta información más quecomo una simple exposición, una fuente de aprendizaje para sus futuras decisiones con respecto a su vida sexual.

Esperamos que la información sea de su agrado y conveniencia para resolver cualquier interrogante.

















VIH - SIDAEl SIDA
La enfermedad del SIDA se ha convertido en una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo. En 1981 se detectó por primera vez un caso de SIDA y en 1983 se descubrió el virus que origina la enfermedad. Desde entonces, hay muchos equipos de investigadores queestudian cómo luchar contra esta enfermedad.
¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?
El sistema inmunológico es el nombre que reciben todos los mecanismos de defensa de nuestro organismo. Es el encargado de defender nuestro cuerpo de la invasión de microorganismos o sustancias extrañas que pueden causar alguna enfermedad. Si no funciona bien podemos contraer infecciones que nuestro organismo no escapaz de vencer.
¿QUÉ ES EL SIDA?
SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Un síndrome es un grupo de síntomas producidos por una misma causa. En el caso del SIDA sus síntomas se deben a una “inmunodeficiencia”, es decir, a un defecto en el funcionamiento del sistema inmunológico. El mal funcionamiento del sistema inmunológico está causado por la infección producida por un virus, elvirus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
¿QUÉ ES EL VIH?
El VIH o virus de la inmunodeficiencia humana es el virus que causa la enfermedad del SIDA. Este virus ataca a determinadas células de defensa de nuestro cuerpo, unos linfocitos T llamados linfocitos CD4. Los linfocitos T CD4 son destruidos hasta que su número es tan bajo que el sistema inmunológico no puede funcionar bien. Esto esmuy importante porque entonces el organismo no puede defenderse de las infecciones.
¿Has escuchado alguna vez la palabra seropositivo? Cuando decimos que una persona está infectada por el VIH significa que el virus está en su sangre; esta persona es seropositiva. Una persona seropositiva está infectada por el virus y puede infectar a otras personas. Sin embargo, pueden pasar muchos años hastaque aparezcan los síntomas de la enfermedad del SIDA. Una persona que tiene el virus VIH puede o no desarrollar los síntomas de la enfermedad en un plazo de tiempo variable, normalmente en años.
Decimos que una persona tiene la enfermedad del SIDA cuando tiene una infección por VIH y, además, el número de linfocitos T CD4 es muy bajo o la persona contrae otro tipo de infecciones porque su sistemainmunológico no funciona bien.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL SIDA?
El SIDA no se transmite tan fácilmente como un catarro o una gripe. No se transmite por el aire o los insectos. El VIH se transmite por la sangre; a través de contactos sexuales por el semen o las secreciones de la vagina; y por contagio de una madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto o a través de la leche materna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS