Vih (Sida)

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
VIH (SIDA) PAG.99
El sida es un virus que ataca el sistema de defensas del cuerpo. Con el tiempo el virus debilita las defensas de la persona contra la enfermedad, dejándolo vulnerable a muchas infecciones y formas de cáncer .El sistema inmunológico está seriamente dañado, en promedio las personas con SIDA dependiendode muchos factores pueden vivir de dos a cuatro años más luego de ser diagnosticados.
El VIH es transmitido cuando sangre infectada, semen, fluidos vaginales o leche materna que entra al cuerpo a través de las membranas mucosas del ano, la vagina, el pene (uretra), la boca, cortaduras, ampollas abiertas o lesiones en la piel, al compartir jeringas o agujas para inyectarse drogas también esriesgoso compartir los utensilios de cocinar droga o los algodones que usan para preparar las drogas antes de inyectar. El VIH se transmite de una madre infectada a su hijo(a). Cerca de 1 en 5 bebés nacidos de mujeres infectadas con VIH queda infectado.
La única forma de evitar completamente el contagio sexual con VIH es no tener actividad sexual con otras personas. La próxima forma de segura es teneractividad sexual con una pareja que no esté infectada que a su vez solo tenga sexo contigo. Esta estrategia funciona solamente si su prueba de anticuerpos al VIH es confiable debe hacerse seis meses después del último contacto riesgoso) y si su pareja es fiel. Para personas que tienen múltiples parejas sexuales, reduciendo el número de parejas y averiguando más acerca de sus historias sexuales.Estos factores ayudan a reducir riesgos, pero practicar sexo más seguro es esencial.
REFLEXION:
Es una enfermedad que acorta tu vida si no se detecta a tiempo ya que va reduciendo tus defensas y va comiendo por dentro y ocasiona cáncer, te debilita y llegas a adelgazar. Por eso cuando tengas relaciones sexuales usa condón, cuando vayas hacerte un Piercing fíjateque estén esterilizado ya que solo si atiendes esta enfermedad puedes durar un poco mas de vida perlo si no lo haces morirás lentamente.

ENSAYO PAG.105INTRODUCCION:
Alrededor de mi comunidad existe rechazos y burlas hacia las personas ya que a la falta de conciencia y respeto hacia el ser humano hacen que no tengan principios de moralidad y respeto hacia las personas como: mayores, discapacitados, por la forma en que te vistes, etc.…DESARROLLO:
Pues en mi comunidad no hay respeto ya que los choferes del transporte colectivo se dicen groserías entre ellos y cuando pasan las mujeres les gritan obscenidades y les empiezan a chiflar, otra es que a las personas de la tercera edad no pueden subir las escaleras del metro y muchos de los vecinos he visto que en vez de ayudarlos los avientan y les dicen “QUITATE” o solo les ponen mala caraotra es que entre vecinos se odian y se hablan con hipocresía , inventando chismes, llamando a la patrulla cuando tienes una fiesta y no los invitas. Discriminando a la gente minusválida ósea poniéndoles apodos, mirándolos feo, y además no los aceptan tal y como son, otra que los choferes del transporte colectivo usan la calle como si fuera nada mas de ellos y luego en la tienda hay borrachos quesolo te miran con lujuria, las coladeras las tapan por tanta basura que tiran los vecinos o los desechos de los perros y no lo levantan sus dueños, vienen de otros lugares a robar y abrir los carros para tomar sus pertenencias otra que roban los focos de las lámparas y por eso no hay luz en las calles.

CONCLUSION:
Pues sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS