VIH/SIDA

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014


Problema: Enfermedad de Huntington.
¿Qué causa la enfermedad?
Se produce por una degeneración de las neuronas, esta degeneración causa movimientos descontrolados, perturbación emocional yperdida de facultades intelectuales. Específicamente las neuronas mas afectadas se encuentran en los ganglios basales, dentro de estos la enfermedad se concentra específicamente en las neuronas delestriado, aquellas en el núcleo caudado y el pálido. A su ves se afecta la corteza del cerebro que controla el pensamiento, la percepción y la memoria.
¿Cómo se hereda la enfermedad?
Es una enfermedadfamiliar, que se transmite de padres a hijos por medio de una mutación del gen normal. Basta con un solo gen anormal dentro de la cadena del ADN para que se produzca la enfermedad de Huntington.
El genanómalo se encuentra en el cromosoma 4, uno de los 22 pares de cromosomas no ligado al sexo, o “autosómicos”, que colocan a los hombres y a las mujeres en riesgo idéntico de contraer la enfermedad. Laenfermedad de Huntington es un trastorno dominante autosómico debido a que solo una copia del gen defectuoso, heredada de uno de los padres, es necesaria para producir la enfermedad.
Un hijo de unpadre con Huntington, tiene el 50% de probabilidad de heredar la enfermedad, si este hijo no la hereda los nietos del padre con Huntington tampoco la heredaran.
¿Cuáles son los signos principales dela enfermedad?
El individuo presenta cambios de animo o se pone irritable, enojado, pasivo, deprimido, apático, fuertes ataques de depresiones profundas o arrebatos hostiles.
Se afecta el juicio dela persona, la memoria y otras funciones cognitivas. Dificultad para aprender cosas nuevas, recordar un hecho, tomar una decisión, responder a una pregunta y dificultad para conducir. A medida que pasael tiempo la concentración en tareas intelectuales disminuye cada vez más.
Movimientos incontrolados en los dedos, los pies, rostro o el tronco. Problemas de equilibrio o torpeza leve.
A medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS