VIH SIDA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

En los países de Asia y el Pacífico encontramos un aproximado de 2,3 millones de adultos y niños con VIH/SIDA. Vemos por un lado la aflicción tienen las personas que la posen pero además de ellodebemos tener en cuenta los altos costos sobre el sistema de salud, la economía y el tejido social de la región; Por supuesto el VIH/SIDA es uno de los principales desafíos para el desarrollo.
Encada país vemos que VIH/SIDA se encuentra de diferentes formas, en regiones como Camboya, Myanmar y Tailandia el VIH/SIDA se ha extendido con rapidez y ya supera el 1% entre la población general. Enotras partes como Vietnam y varias provincias de China están iniciando con gran cantidad de afectados en especial en regiones de bajo nivel económico.
Ya como se mencionó anteriormente que este puedeser inducido por varias razones la mayor parte es provocado por el consumo de drogas intravenosas y el comercio sexual son las principales causas de transmisión del VIH/SIDA en los países de Aisa yPacifico, regularmente el inicio es entre un pequeño grupo de consumidores o por relaciones y de esta forma se va esparciendo, a medida que este se propaga entre estos grupos se concentra cada vezmás en esta población y así continuamente hasta que trasciende fronteras.
Proyecciones sobre el VIH/SIDA para Asia oriental y el Pacífico


Viendo este se proyectan tratar de prevenir el VIH/SIDA nosolo para controlarlo sino también para que no aparezcan otras nuevas enfermedades; En respuesta a la pandemia los países de Asia y Pacifico crearon programas nacionales.
En varios sitios lacantidad de infecciones nuevas al año se redujo notablemente. Parte de ella es ejercer planes políticos y monetarios, donde esta una epidemia alimentada por el comercio sexual son algunos sectores clave,en ellos debe intervenir el ministerio de salud, los propietarios de burdeles, la policía y los gobiernos provinciales.
En varios países han tenido resultados provechosos aunque en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS