VIH sida

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Durante la adolescencia ocurren sucesos importantes en torno a la sexualidad. Una proporción importante de los adolescentes experimenta su primera relación sexual sin protección contralas infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/ SIDA, y embarazos no deseados. Por la importancia que esto tiene en el curso de la vida, existe un debate científico internacional sobre los programas deeducación sexual y de prevención dirigidos a este grupo de la población, especialmente a partir de las políticas en Estados Unidos basadas exclusivamente en el fomento de la abstinencia.1 Este artículotiene por objeto presentar datos científicos necesarios para debatir las políticas que deben dirigirse a los adolescentes en el contexto mexicano.

El debate de las estrategias dirigidas a losadolescentes: ¿promoción de la abstinencia o del uso de métodos de protección?

Una de las ideas provenientes del sentido común que alienta el debate sobre la promoción exclusiva de la abstinencia es quelos adolescentes mexicanos estarían iniciando su vida sexual cada vez a edades más tempranas. Por esta razón, antes de pasar al tema de las políticas es necesario presenta información científica sobrelas tendencias de las edades de inicio sexual en México.
Conclusiones

El debate actual sobre los programas de educación sexual dirigidos a los adolescentes se basa primordialmente en ideaserróneas. Esas ideas provienen del sentido común, del manejo incorrecto de indicadores o de una lectura apresurada y no razonada de los resultados científicos. Resulta cada vez más necesario basar laspolíticas en información científica procesada e interpretada adecuadamente. Contra las creencias basadas en el sentido común, las investigaciones científicas muestran que hay una tendencia a iniciar la vidasexual a edades cada vez mayores, y que las estrategias múltiples han llevado a un aumento del uso del condón por la población adolescente. Las investigaciones también muestran que se necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS