VIH sida

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

VIH, ¿El Virus Sexista?

Introducción.
En este articulo habla sobre el tema del VIH, no explica a fondo de que se trata esta enfermedad si no da cifras, estadísticas y opiniones de cómo estáafectando este virus en México y como es su forma de actuar tanto en la mujeres como en los hombres, que tan rápido se está propagando y cómo es posible que algunas personas les sea más complicadollevar esta enfermedad.    

Desarrollo. 

Los investigadores de IFUNAM realizaron investigaciones sobre el virus del VIH las cuales les dieron algunos resultados que les causo impresión como quehabía algunas evoluciones en este virus tanto en hombres como en mujeres. Encontraron que en las mujeres este virus tiene menos carga viral en la sangre que en la de un hombre.

Según las cifras delCentro Nacional para la Prevención del SIDA y Control en México En México hay 223,704 personas infectadas por el virus del VIH las cuales el 82% del total lo portan los hombres y tan solo un 18% lasmujeres.

Después de los resultados que lanzaron las investigaciones, se dieron a la tarea en investigar más a fondo para saber si estos resultados eran reales, si era en todas las mujeres lo mismo opodía variar y saber qué relación tenia la carga virar con las celular del sistema inmune llamadas linfocitos CD4.

Carlos Villareal Luján, Paola Ballesteros-Zebadúa, Germinal Cocho Leonor Huerta, yJosé Luis Estrada miembros de INFUNAM realizaron las investigaciones con un total de 4,645 personas infectadas de las cuales 3,949 eran hombres y 696 mujeres en donde se comprobó que si hay unadiferencia notoria entre genero, edad y cuenta de linfocitos CD4.





Después de estos resultados analizaron las cifras y las compararon con el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacionaldel Instituto Mexicano del Seguro Social para después crear una base de datos que les permitiría hacer un estudio más concreto con estadísticas para agrupar dependiendo su género, numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS