VIH-Sida
E.S.T. #37
Ciencias I Biología
2013-2014
Maestra: Janeth Jaimes G.
1roG
Cynthia Jasso
Olga Camuñez
Michelle Llanas
Jessica Islas
Vianey Hernandes
Índice
Antecedentes.
Introducción.
Pregunta.
Cuadro CQA.
Desarrollo.
Imágenes.
Conclusiones.
Cuadro CQA completo.
Tríptico.
Fuentes deconsulta.
Pag.3
Pag.4
Pag.5
Pag.6
Pag.7
Pag.9
Pag.10
Pag.11
Pag.12
Pag.13
Antecedentes.
En este proyecto se hablara de como promover en la comunidad la prevención del VIH.
Como podemos prevenir las infecciones de transmisión sexual, cuáles podrían ser las implicaciones de un embarazo o de una infección del VIH.
También es importante conocer las implicaciones de incorporar al ambienteorganismos transgénicos, así como sus ventajas y desventajas.
De igual manera veremos, ¿cómo afecta el consumo de transgénicos a la salud de la persona?, ¿cómo afecta su cultivo al ambiente y a la diversidad de especies de un ecosistema.
Introducción.
Este tema se trata de como promover en la comunidad el VIH.
Como prevenirla y ayudar a no contagiar a las personas.
¿Cuáles podrían serlas principales implicaciones de un embarazo o de la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la vida de un adolescente?
¿De qué manera se puede promover la prevención del VIH?
¿Cuáles son los beneficios y los riesgos del cultivo de alimentos transgénicos?
Pregunta.
¿Qué es el VIH? Es un conjunto de características biológicas que diferencian a los hombres ymujeres.
Alguna de las enfermedades causadas por microorganismos o virus se trasmiten por contacto sexual, hay muchos virus como: papiloma humano, VPH y VIH.
De acuerdo con la encuesta nacional de la juventud realizada a nivel nacional, el 0.1% de adolescentes hombres de 12 a 14 años de edad y 33.1% de 14 a 19 años de edad han tenido infecciones del VIH, existen muchas maneras de prevenir el VIH y lasprevenciones son:
Usar condón durante una relación sexual.
No tener relaciones sexuales con personas que no las hayas conocido.
¿Qué puede provocar el VIH? En caso de quedar embarazada, tu hijo puede también tener esta enfermedad, por ello tienes que usar condón, es el único método que evita el contacto con los fluidos.
Cuadro CQA.
Lo que conozco.
Lo que quiero conocer.
Lo que quieroaprender.
Una relación sexual debe realizarse con protección (condón).
Tiene que colocarse un condón en el pene para lograr protegerse.
Si no se protegen pueden extraer una enfermedad ITS.
Si se ajustan el condón tiene la misma comodidad.
Hay muchas fuentes y productos para protegerse.
Los aparatos como el DIU, ¿pueden provocar lesiones en la matriz?
El ‘’sexo’’ es una palabra paradefinir si una persona es hombre o mujer, no para referirse a una relación sexual.
Si el hombre se pone condón y la mujer también, ¿se pueden pegar los condones?
Existe 45% de personas infectadas de la ITS.
Si los hombres no tienen una relación estable, ¿es inevitable tener sexo?
Para practicar una relación se tiene que tener una erección y un orgasmo.
¿Se tiene que incrustar el pene ala vagina de la mujer para hacer un feto?
Hay muchos métodos anticonceptivos para no contagiarse.
¿El VIH se puede contagiar teniendo una relación sexual?
Desarrollo.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) da causa al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Aunque este se transmite principalmente por contacto sexual, también puede adquirirse a través de la sangre o plasmade una persona infectada (o por utilizar agujas con sangre infectada), y de un bebé puede infectarse a través de la placenta o durante el parto de una madre con VIH.
Los virus se replican dentro de las células y durante este proceso las destruyen; el VIH lo hace dentro de los linfocitos, que son células del sistema inmunológico que se encargan de defender nuestro cuerpo. Así, con el sistema...
Regístrate para leer el documento completo.