VIH sintomas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014















El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad deinfecciones y cánceres potencialmente mortales.
Las bacterias comunes, los hongos levaduriformes, los parásitos y los virus que generalmente no provocan enfermedades serias en personas con sistemainmunitario sano pueden provocar enfermedades mortales en las personas con SIDA.

El virus se puede diseminar (transmitir):
A través del contacto sexual: incluido el sexo oral, vaginal y anal.
Através de la sangre
De la madre al hijo





La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afectatanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
Las llagas causadaspor la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la sífilis causaproblemas de salud serios e incluso la muerte.







La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede contraer cualquier persona que tenga algún tipo de actividadsexual; se puede diseminar por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.
La bacteria prolifera en áreas corporales húmedas y cálidas, incluyendo el conducto que transporta la orinafuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor. Esta bacteria puede incluso proliferar en los ojos.
Tiene mayor probabilidad de desarrollaresta infección si:
Tiene múltiples compañeros sexuales.
Tiene un compañero con antecedentes de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
No utiliza condón durante la relación sexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTOMAS DE VIH
  • singnos y sintomas del vih
  • sintomas del VIH
  • SINTOMAS DE VIH
  • Sintomas VIH
  • Síntomas del vih
  • VIH / SIDA- SINTOMAS
  • VIH SIDA sintomas y prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS