Vih Tratamiento Sicologico

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CONCEPTO
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Fue descubierto y considerado comoel agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.
COMO SE TRANSMITE
El VIH sólo se puede transmitir a través del contacto entre fluidos corporales queposeen una alta concentración viral, tenemos entonces tres exposiciones principales, que son:
* Sexual (acto sexual sin protección). (infección de transmisión sexual). La transmisión se produce porel contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
* Parenteral (por sangre). Es una forma de transmisión a través de jeringuillas contaminadas que se dapor la utilización de drogas intravenosas o a través de los servicios sanitarios.
* Vertical (de madre a hijo). La transmisión puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante elparto, o al amamantar al bebé.
COMO NO SE TRANSMITE
El virus no se transmite de manera casual. De acuerdo con los CDC de Estados Unidos, no se han encontrado casos en que abrazos, besos secos osaludos con las manos hayan sido causantes de infección. El virus ha sido aislado en la saliva, las lágrimas, la orina, el semen, el líquido preseminal, los fluidos vaginales, el líquido amniótico, laleche materna, el líquido cefalorraquídeo y la sangre, entre otros fluidos corporales humanos.
TRATAMIENTO SICOAFECTIVO (TRATAMIENTO PSICOLÓGICO)
Para hacer frente a las distintas situacionesangustiantes que se le plantean al paciente con HIV, en especial con respecto a su complejo tratamiento, la contención psicológica es fundamental.
Cuando se la incluye dentro del tratamiento integral de lainfección, aporta una mejor calidad de vida. El tratamiento de los pacientes infectados con el HIV no se limita a las terapias antirretrovirales destinadas a combatir el virus que causa el Síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Para El Vih/Sida
  • Tratamiento antirretroviral del VIH
  • Vih Y Su Tratamiento
  • Epoc, Sdr, Vih-Sida Generalidades Y Tratamiento Nutricional
  • Fármacos utilizados para tratamiento de la infección por vih
  • tratamientos inequivocos del VIH
  • Tratamiento Del Vih Usado En Cedi
  • Tratamiento nutricio del VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS