Vih (Virus De Inmunodeficiencia Humana)

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
¿Qué es?
Es un miembro de la familia de virus conocida como Retroviridae (véase Retrovirus), clasificado en la subfamilia de los Lentivirinae(lentivirus). Estos virus comparten algunas propiedades comunes: periodo de incubación prolongado antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre y del sistemanervioso y supresión del sistema inmunitario. La característica única que distingue a los retrovirus y permite su clasificación es la necesidad de transformar su información genética, que está en formade ARN, en ADN (proceso de transcripción inversa) mediante una enzima que poseen, conocida como transcriptasa inversa.
Se han identificado 2 tipos de virus de la inmunodeficiencia humana: el VIH 1 yel VIH 2. El primero, denominado inicialmente LAV (virus asociado a linfadenopatía), fue aislado en 1983 por un equipo del Instituto Pasteur liderado por Luc Montagnier y es la causa más frecuentede infección por VIH en el mundo. Tres años más tarde se aisló el VIH2 que se localiza fundamentalmente en la zona de África occidental. El VIH 2 es menos patogénico que el VIH1.La infección humana por el virus VIH produce una compleja enfermedad con un amplio espectro de manifestaciones clínicas denominada síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que puede tardar en desarrollarse más dediez años.
La replicación del VIH puede producir la muerte de los linfocitos T CD4 (uno de los distintos tipos de glóbulos blancos). La destrucción de los linfocitos T CD4 paraliza la vía celular delsistema inmunológico, y este es el mecanismo por el que la infección por VIH puede producir el SIDA.
¿Cómo saber si se tiene el virus? ¿Cuáles son los síntomas?
En el caso de vih, la única formade determinar si se tiene o no el virus es a través de un examen de sangre llamado -prueba de Elisa para vih- ya que los síntomas que se pueden presentar al inicio pueden pasar desapercibidos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • El vih o virus de la inmunodeficiencia humana
  • VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)
  • El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • VIH (virus DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA )
  • Virus del papiloma humano (vph) y del virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Vih – Virus De La InmunoDeficiencia Humana
  • Virus de inmunodeficiencia humana-vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS