VII. Cambios en Política Económica: 1865-1880

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Economía Dominicana
VII. Cambios en Política Económica: 1865-1880

1-Inicio de la Intervención del Estados en la Economía y sus principales propulsores.
Enconsecuencia, el Estados pasó a intervenir para estimular la producción. Los primeros pasos en esta dirección fueron tomados por el general Cabral (1866-1868) y continuaron siendoaplicados por Báez (1868-1874) y también por los demás gobiernos que se sucedieron.
2-Males que afectaban la economía dominicana según Pedro Francisco Bono. Quésolución planteo.
Para Bono, de acuerdo al discurso que pronuncio en el senado 1856, la situación económica del país se veía afectada, desde el surgimiento de la República,debido a afectada, dese el surgimiento de la República Dominicana, debido a factores adversos grandes males, según sus propias palabras que influían de manera negativa en sudesenvolvimiento.
El primer gran mal era la existencia de un ejército permanente muy numeroso que ¨no deja al Hombre trabajar; le roba su tiempo y no le dacompensaciones; los hace holgazanes, por falta de la continuidad en el trabajo; los hace descuidado, por lo convencidos que están de que a merced de voluntad ajena no puedencompletar sus obras; y los hace ignorantes, porque no pueden hacer aplicaciones de una experiencia cualquiera que no han tenido tiempo de adquirís´´.
Otro gran mal que afectabala economía del país, era la falta de equilibrio en sus rentas y erogaciones; falta que obligan al gobierno a emitir continuamente un papel moneda que roe la riquezapublica….´´
Bono pensaba a su vez, que el estado estaba en las obligaciones de devolverles a los ciudadanos en servicios, los recursos por medio de los Impuesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios socio-economicas de la decada de 1880
  • LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES
  • Cambios Economicos y Politicos
  • Cambios políticos y económicos en México.
  • cambios politicos y economicos
  • CAMBIOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS
  • El Cambio En Las Políticas Económicas De América Latina.
  • Ensayo de los cambios económicos, políticos y sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS