VII Cumbre de Alianza del pacifico

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
VII Cumbre de Alianza del pacifico
La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizó del 20 al 24 de mayo de 2013 en Cali, Colombia contando con la presencia de varios representantes de los paísesobservadores y alrededor de 300 presidentes de compañías de todo el mundo.

A la Cumbre asistieron los presidentes de los países miembros: México, Enrique Peña Nieto, Chile, Sebastián Piñera, PerúOllanta Humala y Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. Por parte de los países observadores asistió el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, laPresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Asistieron también el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y delegaciones ministeriales de Uruguay,Australia, Japón, Portugal, Nueva Zelanda y República Dominicana, todos con el estatus de Miembros Observadores.
Entre los acuerdos más importantes se destacan la creación de una visa Alianza delPacífico para promover el turismo de ciudadanos de países terceros dentro de la región, los lineamientos para la inclusión de nuevos países, donde Costa Rica comienza su proceso de adhesión con ayuda de ungrupo de trabajo y la creación de un fondo de cooperación con un monto de US $1 millón, donde cada país aportará US $250 mil.
Son aceptados como nuevos países observadores Ecuador, El Salvador, Francia,Honduras, Paraguay, Portugal, y República Dominicana.
Luego de la cumbre, el 19 y 20 de junio, se realizará la primera macro-rueda de negocios de la Alianza del Pacífico, que se espera mueva 80millones de dólares en negocios inmediatos y estará bajo la responsabilidad de ProChile, Proexport, ProMéxico y Promperú. Su objetivo será potenciar el comercio.
***(Pro se refiere a la producción deproductos del país, en Proexport se refiere a los productos exportados por parte de Colombia)***
El bloque comercial busca la integración de los cuatro países y obtener facilidades para el ingreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la VII cumbre de la alianza del pacifico
  • Cumbres de la alianza del pacifico
  • conclusiones de la VII CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACIFICO
  • septima cumbre de la alianzad el pacifico
  • Cumbre De La Alianza Del Pacifico
  • Alianza del Pacifico
  • cumbre del pacifico
  • Alianza Del Pacifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS