VII CUMBRE DE LAS AMERICAS 2015

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

En la imagen, junto a la frase “VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015”, vuelan dos palomas que se encuentran en Panamá. Sus colores, azul y rojo, representan a Panamá como país sede de la VII Cumbre de las Américas, y a la vez sus formas simbolizan la región de norte y sur América, respectivamente. Ambas sostienen ramas de olivo que representan a las islas del Caribe, parte importante de estacumbre.
Estas palomas simbolizan la paz y la libertad económica, social y cultural del continente. Ellas comparten e intercambian el mensaje de cada región para alcanzar la meta que es el progreso de América.
En el marco de la VII Cumbre de las Américas “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas” a desarrollarse en Panamá, 10 y 11 de abril de 2015.
Se desarrollarán lossiguientes foros paralelos: Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales (8-10 de abril); Foro de la Juventud (8-9 de abril); Foro Empresarial (9-10 de abril) y Foros de Rectores (9 y 10 de abril).
El Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales es un foro regional que busca promover mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones de la sociedad civil yactores sociales. El foro brindará sus aportes y recomendaciones para la consideración de los Estados participantes durante las negociaciones de los “Mandatos para la Acción” de la VII Cumbre de las Américas.
El Foro de Jóvenes de las Américas, espacio generado por el Young Americas Business Trust, permite a la juventud de la región participar activamente del proceso de la Cumbre de las Américas.
ElForo Empresarial es el espacio de diálogo más importante entre los empresarios más importantes del hemisferio, para analizar las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.
El Foro de Rectores de las Américas es una propuesta del Gobierno de Panamá, sin precedentes, que reunirá a los rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio,quienes presentarán un marco de políticas públicas sobre la educación en la región, con el fin de llegar a la equidad educativa.Las actividades preliminares programadas de acuerdo a cada foro son las siguientes:
Empresarial
Juventud
Programa Primeras Damas
Rectores
Sociedad Civil
Foros Paralelos

El Encuentro Académico de las Américas es una propuesta del Gobierno de Panamá, sin precedentes, quereunirá a los rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio, quienes presentarán un marco de políticas públicas sobre la educación en la región, con el fin de llegar a la equidad educativa.
Los participantes del foro dialogarán sobre tres objetivos: la movilidad académica; el rol de la innovación y tecnología para mejorar la investigación y la educación universitaria en la región; yla importancia de la investigación universitaria para el emprendimiento y desarrollo económico sostenible.
La metodología del foro está diseñada en plenarias, paneles y mesas de trabajo, buscando siempre la representación equitativa y distribución geográfica de los 35 países de América, además de la participación activa del Consejo de
Rectores de Panamá.

El Foro de la Sociedad Civil y ActoresSociales es un foro regional que busca promover mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales. El foro brindará sus aportes y recomendaciones para la consideración de los Estados participantes durante las negociaciones de los “Mandatos para la Acción” de la VII Cumbre de las Américas.
Anterior a la realización del fororegional, tendrá lugar el Diálogo Nacional de la Sociedad Civil panameña, que busca incentivar la participación de las organizaciones de distintos sectores de la sociedad panameña en el desarrollo de acuerdos que serán debatidos en el foro regional y posteriormente entre los Jefes de Estado y de Gobierno.
Las Recomendaciones que emanen de este Foro serán presentadas al Grupo de Revisión e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VII CUMBRE DE LAS AMERICAS 2015
  • VII LAS CUMBRE DE AMERICA
  • VII Cumbre De Las Américas
  • VII Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas VII
  • VII Cumbre De Las Americas
  • VII CUMBRE DE LAS AMERICAS PANAMA 2015
  • LA SEPTIMA CUMBRE DE LAS AMERICAS 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS