Viki 1

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
1-De los temas típicos de la poesía de Leopardi vistos en clase, ¿Cuáles dirías que hacen parte de este poema? ¿En qué partes del texto están presentes? ¿Qué otros temas citarías como importantes?Ubícalos en el texto.

En los temas vistos de Leopardi está presente el amor imposible (versos 17-18-19-20-21) “Solemne fue este día: de la fiesta/ descansas ya; quizá en sueños recuerdes/ cuantos hoyte admiraron, cuantos otros/ te gustaron a ti; no que yo espere, / en tu mente morar.”
La muerte como supremo bien (verso 43-44-45) “Al lecho me abrazaba; y en la noche/ un canto que se oía en lossenderos/ alejarse muriendo poco a poco”
El dolor, vinculado con lo universal y cósmico (el sufrimiento), (verso 46) “Ya como ahora me oprimía el pecho.”
El tema que citaríamos como importantes es lanaturaleza (verso 1-2-3-4) “Dulce y clara es la noche y calla el viento; / y quieta sobre huertos y tejados/ posa la luna y a los lejos muestra/ serena cada monte.”

2- Explica en términos generalesel poema.

El poema comienza con la descripción de la ubicación espacial (lugar) y presenta a uno de los personajes (la amada).
El Yo Lirico se encuentra solo, en la cual narra sobre el sentimiento quesiente por su amada pero ella no sabe ni está enterada de ese amor (verso 9-10). Luego de la fiesta él se imagina que ella debe estar soñando con todos aquellos que la admiraron y la quisieron peroél no espera en la mente de ella estar, lo único que él quiere es estar en sus recuerdos (verso 17 al 21). Él está pasando por días tristes de su vida en la cual es joven y se pregunta cuantos días devida le quedan.
El Yo Lirico dice que todo lo que pasa por la tierra deja pocas huellas. Termina el día de fiesta, y el aclara que lo que paso allí en la fiesta se quedó allí, y que todo lo que pasaen el mundo nadie lo recuerda.
El hablante cuenta que se está muriendo poco a poco por ese amor.



3- Ejemplifica y analiza tres recursos del lenguaje diferentes que identifiques en el texto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viki
  • VIKI INFORMATICA
  • Tareas de viki
  • Miss viki
  • Diapositivas Viki
  • viki
  • viki
  • viki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS