vikings metal

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Características [editar]
Toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Existe la creencia equívoca de que una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras traten los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú... cuando el viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes. Es más, existen bandas deviking metal cuya temática no es la anteriormente descrita. El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes. De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo deruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenastradicionales vikingas, el deseo de las expediciones, las fiestas cerveceras y otras temáticas menos lúgubres.
Historia [editar]
Indudablemente Bathory son los pioneros del género. Fue a la mitad de su carrera, sobre el año 1990, cuando discos como Blood Fire Death o Hammerheart vieron la luz. Estos discos incorporaban unos ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo (Bathory es tambiénuno de los pioneros en el black metal) y letras arraigadas en la mitología nórdica. Estos discos fueron influencia directa para grupos que debían llegar a mediados de los noventa como Falkenbach, Heidevolk, Svartsot, Equilibrium, Menhir, Odroerir, Ensiferum, Månegarm, Enslaved,Einherjer, Mithotyn, Turisas,Thyrfing, Bifrost, Nomans Land, Wolfchant, entre otros. Fueron estos grupos los que dieronforma al estilo, añadiendo frecuentes coros de voces masculinas, influencias folk, etc. Incluyendo un fuerte sabor vikingo. Han aparecido numerosas bandas en todas partes del mundo, como Amon Amarth o Tyr, ejemplo de la fusión de death metal melódico con temática vikinga (en el caso de Amon Amarth), que han consolidado a un género que cada vez está teniendo mayor protagonismo en el panorama metalero.De hecho, este género está empezando a influir con fuerza a bandas del resto del mundo, siendo claro ejemplo de ello la banda españolaRunic, cuyo estilo oscila entre el viking metal y el heavy metal pagano en general. Entre los grandes impulsores de este género se encuentran grupos de heavy metal como Manowar, Majesty, Wizard, Virgin Steele, grandes pioneros del epic o true metal, inspirando agrandes grupos de viking metal.
Subgéneros [editar]
Diferenciar el viking metal es una tarea difícil. De hecho, actualmente existe un gran debate respecto al viking metal, el folk metal, y el celtic metal. Quizás sea mediante los instrumentos y las letras de las canciones como mejor se puede diferenciar subgéneros como los que siguen. Aun así dentro del metal vikingo cada grupo tiene su toque yapreciarlo no resulta fácil hasta haber escuchado mucho del género, aunque si se puede ver por ejemplo la diferencia entre el viking metal rápido y enérgico de Ensiferum frente a una música mucho más lenta y dura como puede ser la de Enslaved.
Pagan metal [editar]
Relacionados con temas paganos diferentes al cristianismo. Un ejemplo claro sería Thiasos Dionysos, que cuentan su odio hacialos cristianos; son para ellos una plaga a erradicar. A pesar de esto el metal pagano no se basa siempre en el anticristianismo; en la mayoría de los casos narran la cultura pagana sin pronunciarse sobre el cristianismo como hace por ejemplo el grupo noruego Enslaved o los rusos Arkona.
Celtic metal [editar]
Tratan de temas de la mitología celta. Un grupo como ejemplo es Eluveitie. Además abundan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • víkings
  • Vikings
  • Vikings
  • els vikings
  • The vikings
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS