viktor frank

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

MATERIA: ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
ASESOR: MAESTRO ALEJANDRO LUGO MARTINEZ
TÍTULO: EL HOMBREEN BUSCA DE SENTIDO
AUTOR: VIKTOR FRANK
ALUMNO: CORAYMA ANDREINA JASSO MORALES
FECHA: 2 DE OCTUBRE DEL 2014



CITA
COMENTARIO


Aparte de su función comomecanismo de defensa, la apatía de los prisioneros era también el resultado de otros factores. El hambre y la falta de sueño contribuían a ella, así como la irritabilidad engeneral, que era otra de las características del estado mental de los prisioneros.



Además de estas causas físicas, estaban también las mentales, en forma de ciertoscomplejos. La mayoría de los prisioneros sufrían de algún tipo de complejo de inferioridad.





La conciencia del amor propio está tan profundamente arraigada en lascosas más elevadas y más espirituales, que no puede arrancarse ni viviendo en un campo de concentración.






Este mecanismo es la causa del estrés y el encierroal cual estaban sometidos los prisioneros, y sin embargo es algo con lo que debían aprender a vivir; por ello concluyo que los seres vivos son capaces de detectar y respondera los estímulos de su medio.





Otras de las causales de su deterioro psicológico era que se sentían sin valor humano y minimizados ante la situación que estabanviviendo quienes padecían esta enfermedad sufrían de cambios de humor bruscos.




Aunque una persona esté sometida al peor trato inhumano, en sentido común el hombre ensu intento de dar cuenta del mundo y de sí mismo ha elaborado explicaciones que los satisfacen psicologicamente al reducir sus temores y al aceptarse tal cual son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor Frank, El Sentido De La Vida
  • El hombre en busca de sentido viktor frank
  • viktor frank
  • Viktor frank
  • La Logoterapia Analisis De Viktor Frank
  • viktor
  • Viktor
  • viktor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS