Viktor Frankl Ensayo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
VICTOR FRANKL
Nacio en viena el 26 de marzo de 1905, era de ascendencia judía. En 1930, logró su doctorado en medicina y fue asignado a una sala dedicada al tratamiento de mujeres con intentos desuicidio. Al tiempo que los nazis llegaban al poder en 1938, Frankl adoptó el cargo de Jefe del Departamento de Neurología del Hospital Rothschild, el único hospital judío en los tempranos años delnazismo.
En 1942 él y sus padres fueron deportados a un campo de concentración cercano a Praga, sus padres y otros familiares, murieron en medio de esta catástrofe que se extendió por Europa, sin embargoel sobrevivió tras haber estado en cuatro campos durante los años de 1942-1945.
“El hombre en busca de Sentido” fue la obra que el escribió en base a lo vivido todos esos años en esos campos deconcentración, y de los cuales extrajo una fuerte enseñanza; al ver quien sobrevivía y quién no , concluyó que el filósofo Friederich Nietszche estaba en lo cierto: Aquellos que tienen un por qué paravivir, pese a la adversidad, resistirán”. Pudo percibir cómo las personas que tenían esperanzas de reunirse con seres queridos o que poseían proyectos que sentían como una necesidad inconclusa, oaquellos que tenían una gran fe, parecían tener mejores oportunidades que los que habían perdido toda esperanza.
Frankl construyo un pensamiento existencial y una terapia basada en la búsqueda de unsentido, a la que denomino la logoterapia, en donde logos adquiere el significado de “sentido” en un mundo en el que muchas veces las personas no encuentra un sentido profundo de existencia, con un “vacíoexistencial” propio de nuestras sociedades capitalistas entre las cuales los valores humanos y las personas pierden su verdadero precio. Vivir es asumir la responsabilidad de encontrar respuestacorrecta a los problemas que la vida nos plantea. El ser humano esta inevitablemente afectado por el opio de su entorno, sin embargo, tiene capacidad de elección, incluso en circunstancias de terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Viktor Frankl
  • Viktor E. Frankl
  • Viktor Frankl
  • viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Ensayo del hombre en busca de sentido (viktor frankl)
  • Viktor Frankl
  • Viktor frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS