Vilacion

Páginas: 26 (6495 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
RECURSO DE RECLAMACIÓN 294/2007-PL.
DERIVADO DEL AMPARO DIRECTO EN REVISIÓN NÚMERO 1655/2007.
RECURRENTE: María eugenia bolaños esparza.






MINISTRO PONENTE: GENARO DAVID GÓNGORA PIMENTEL.
SECRETARIO: alfredo aragón jiménez castro.


VISTO BUENO
SEÑORA MINISTRA:

México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la SupremaCorte de Justicia de la Nación, correspondiente al día siete de noviembre de dos mil siete.




V I S T O; para resolver el recurso de reclamación número 294/2007-PL, interpuesto por MARÍA EUGENIA BOLAÑOS ESPARZA, por su propio derecho, en contra del proveído de veinticuatro de septiembre de dos mil siete, dictado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en losautos del amparo directo en revisión 1655/2007; y

R E S U L T A N D O:

Cotejado:

PRIMERO. Por escrito presentado el seis de marzo de dos mil siete, ante el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, MARÍA EUGENIA BOLAÑOS ESPARZA, demandó el amparo y la protección de la Justicia Federal, en contra de la sentencia de fecha catorce de febrero de dosmil siete, dictada por dicho órgano jurisdiccional dentro del toca civil número 675/2003.


Señaló como violadas en su perjuicio las garantías contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y como terceros perjudicados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Inmobiliaria Secar, Sociedad Anónima de Capital Variable, CorporaciónUniversal de Comercio e Industria, Sociedad Anónima de Capital Variable, Servitam, Sociedad Anónima de Capital Variable, Inmobiliaria Windsor, Sociedad Anónima de Capital Variable, Grupo Serbo, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sergio Bolaños Quezada, María Elena Zárate González de Bolaños, Lamberto Salas Guerrero, Fernando Zárate González, Morelos Jaime Canseco González, Julio Santos Coy Perea y aVirginia Bolaños Esparza; y expresó los conceptos de violación que estimó pertinentes.


SEGUNDO. Previos requerimientos desahogados, el Presidente del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, a quien por razón de turno correspondió conocer del asunto, admitió a trámite la demanda de garantías, la que se registró bajo el número DC-498/2007, ordenando dar vista alAgente del Ministerio Público para los efectos conducentes, y satisfechos los trámites de ley, asimismo ordenó agregar a los presentes autos los escritos de cuenta de Lamberto Salas Guerrero y Virginia Bolaños Esparza, ambos por su propio derecho; asimismo con el ocurso del Director General de Asuntos Contencioso y Procedimientos, adscrito a la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos de laProcuraduría Fiscal de la Federación, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, terceros perjudicados en el presente asunto; seguidos los trámites de ley el veinticuatro de agosto de dos mil siete, el referido órgano colegiado dictó sentencia en la que resolvió negar el amparo a la quejosa.


TERCERO. Inconforme la parte quejosa con la sentencia citada, interpuso en sucontra recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado del conocimiento, y mediante proveído de dieciocho de septiembre de dos mil siete, el Presidente de ese órgano jurisdiccional ordenó remitirlo a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación para el trámite correspondiente.


CUARTO. Recibidos los autos en este Alto Tribunal, su Presidente mediante acuerdo de veinticuatro de septiembre dedos mil siete, ordenó registrar el expediente bajo el número 1655/2007, desechando por improcedente el recurso de revisión interpuesto por la quejosa.


En desacuerdo con el auto de presidencia mencionado, la parte quejosa, con fecha de diez de octubre de dos mil siete, interpuso en su contra recurso de reclamación.


QUINTO. En proveído de quince de octubre de dos mil siete, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vilacion de derechos humanos en colombia
  • CONCEPTOS DE VILACION (AMPARO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS