Vilencia En El Noviazgo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
PROGRAMA DE PREVENCION.
TEMA: “YO” y mi pareja.
JUSTIFICACION: dar a conocer la información pertinente para la prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes de bachiller, mediante untaller donde se realizaran mesas de trabajo, dinámicas y una conferencia.
Va dirigido a adolescente ya que en esta etapa se encuentran más vulnerables a ser víctimas de la violencia de pareja, debidoa que comienza la formación de su personalidad, el reforzamiento de sus valores y autoestima.
OBJETIVO: lograr disminuir y prevenir la violencia en el noviazgo de parejas adolescentes de nivelbachillerato, mediante la impartición de información y características que presenta una pareja insana, así como las consecuencias que puede llegar a tener una mala relación.
Lograr que los adolescentesconozcan que es una relación sana o normal y por lo tanto ellos detecten con la ayuda del taller que características pueden estar fallando dentro de su relación.
METAS:
PROCEDIMIENTO
Se iniciaracon una dinámica para integrar al grupo, y posteriormente se harán equipos donde elaboraran un concepto a cerca de la violencia en el noviazgo.
Al finalizar la dinámica anterior comenzaremos con unamesa de trabajo donde a los adolescentes se les proporcionara material (historieta) para trabajar analizándola y posteriormente les pediremos nos expresen su opinión acerca del caso planteado, parafinalizar nuestro taller daremos una conferencia donde se reforzara lo antes visto en la mesa de trabajo con los puntos donde manejaremos la edad más vulnerable y porque esa edad, como se manifiéstalaviolencia en una pareja, los tipos de violencia que se presenta, se les preguntara que valores conocen que valores les enseñaron en casa, que entienden por autoestima y se les dará una definición deesta.
EVALUACION DE NUESTRA SESION.
OBJETIVO: conocer la opinión de los adolescentes sobre el contenido del tema, y las dinámicas que se realizaron durante el taller.
Que escriban, que fue lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vilencia En Noviazgos Juveniles
  • Vilencia Eb El Noviazgo
  • vilencia
  • vilencia
  • La vilencia
  • Vilencia
  • Vilencia
  • vilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS