Vilencia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La violencia en mi comunidad.
Ciany Anza Sánchez. 3º B

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, oamenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.Para realizar este trabajo decidí basarme en el apoyo de una psicóloga y anécdotas que me pudieran contar los habitantes del fraccionamiento sobre La violencia.
Con el apoyo de la psicóloga PilarSánchez Osorio, me adentro un poco al mundo de la psicología y me mostro cuales pueden ser consideradas las causas de la violencia:
El alcoholismo.
Falta de conciencia en los habitantes de unasociedad.
El no poder controlar los impulsos.
Falta de comprensión hacia los niños o pareja.
La drogadicción.
Son algunas de las causas por las cuales se produce violencia en mi comunidad.
Paraverificar los datos que la psicóloga me había proporcionado decidí salir al fraccionamiento y preguntarles a diversas personas sobre si alguna vez habían vivido algún acto de violencia.
Primer persona ala que me acerque fue al señor Ernesto Barrales. El cual me conto que hace cerca de tres años en su privada presencio el mayor acto de violencia, cuando uno de los vecinos de la privada se encontrabaen estado de ebriedad y daño su auto a lo cual este respondió con agresiones físicas y verbales.
Después me encontré con dos señoras, Josefina y Amalia, ellas me contaron sobre que hace unos mecesuna mujer que vive en esa misma privada golpeo a uno de sus hijos con tal fuerza que le abrió el pómulo.
Después de esto me acerque a una señora de nombre Karla que me conto sobre que últimamente lasriñas entre jóvenes es de lo mas común en su calle.
Por ultimo fui con dos jóvenes Gabriel y Abraham quienes me contaron que el entorno en el que ellos viven la violencia es de lo mas común hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vilencia
  • La vilencia
  • Vilencia
  • Vilencia
  • vilencia
  • La Vilencia En La Actualidad
  • Vilencia De Genero
  • ola de vilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS