Villa Canales

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Tradiciones de Mi Comunidad
Villa Canales

En Villa Canales no hay muchas celebraciones de tradiciones, únicamente se celebran las dos ferias patronales, una que conmemora el traslado de "Jesúsen agonía", celebrada el 25 de Marzo (la que tiene mayor celebración) y otra el 26 de Julio al santo patrono San Joaquín.
Como parte de los festejos en honor a San Joaquín, del 17 al 26 de julio sellevan a cabo en Villa Canales diferentes actividades religiosas y culturales, tales como el rezo del santo rosario, conciertos de marimba y prédicas, que buscan que los habitantes de ese municipioparticipen de su fiesta patronal.
La fecha del patrono es el 26, y ese día, desde las cinco y media de la tarde, sale en procesión San Joaquín, que recorre las principales calles de Villa Canales; yretorna al templo a las nueve de la noche.
Con la celebración de San Joaquín, la Iglesia católica busca que la fecha vaya adquiriendo más importancia entre la población. A San Joaquín, el patrono, sele tiene en el olvido.

Las celebraciones de marzo en honor a Jesús en Agonía tienen actualmente mayor relevancia.

En la historia: El 30 de junio de 1912 se creó el municipio de Pueblo Viejo yluego cambió por San Joaquín Villa Canales, en honor a la madre del ex presidente Manuel Estrada, quien se llamaba Joaquina. El 7 de mayo de 1921 pasó a ser únicamente Villa Canales.
Feria titulardel municipio.
Es costumbre que el 25 de marzo se realice la feria titular de Villa Canales, la cual es celebrada en honor a Jesús en Agonía, imagen que, según la historia, apareció en una finca delos alrededores y fue llevada a la iglesia parroquial hace más de seis décadas. A su llegada se hizo fiesta y desde entonces se sigue celebrando su arribo al municipio.


ANEXOS
ANEXOS

Jesús enAgonía (Celebrada el 25 de Marzo)
Por lo general es el tercer sábado de Cuaresma.

San Joaquín (Celebrada el 26 de Julio) Patrono de Villa Canales

Imagen de San Joaquín que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingo De Resurrección En Villa Canales
  • informacion villa canales
  • Villa Canales
  • Reglamento De Construcción Villa Canales
  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS