Villa Grimaldi

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El Marcado Recuerdo de Villa Grimaldi.
Villa Grimaldi esta marcada por ser un lugar de torturas, secuestros y principalmente la violación a los derechos humanos por el personal del estado, siendo el11 de septiembre de 1973 el comienzo de estas atrocidades durante el periodo de Augusto Pinochet.
Anteriormente Villa Grimaldi era un “Restaurant” muy elegante la cual pertenecía a la familiaVasallo quienes que tuvieron que vender la propiedad a la DINA para proteger a su familia, desde hay el lugar se convirtió en un lugar de torturas a los opositores del régimen.
Tras los tantos secuestrosy torturas, fueron 4.500 personas las que pasaron por Villa Grimaldi, los cuales fueron torturados y 229 personas de las que fueron asesinados o, como lo son hasta el día de hoy, detenidosdesaparecidos.
En 1978, el lugar fue desmantelado y demolido por el hecho de vender la propiedad a una sociedad constructora para crear allí un conjunto habitacional. Este hecho hace que la población dePeñalolén y La Reina se movilizaron para hacer defender sus derechos humanos y poder recuperar el lugar y así hacer de ella un Parque de la Paz, que es abierto por primera vez al publico el 10 de diciembrede 1994, siendo inaugurado el lugar en 1997.
Villa Grimaldi a pesar de haber sido un lugar de tortura, en donde muchas personas murieron y personas que hasta el día de hoy se encuentrandesaparecidas, ir a este lugar es un agrado ya que para las familias de las personas desaparecidas es muy eficaz ya que el recuerdo de sus familiares están ahí, a pesar que es un lugar en donde se derramaronlagrimas su función es recordar los últimos momentos de las personas.
En el sentido político, en este lugar se expresa un alto grado de corrupción hacia los Derechos Humanos, en donde no se respetaban alas personas y las mantenían en muy malas condiciones sin su consentimiento, eren obligados a estar en esas condiciones. Ahora la historia a cambiado y el lugar se ha convertido en un sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VILLA GRIMALDI
  • Villa grimaldi
  • Villa Grimaldi
  • Villa Grimaldi 2
  • Ensayo villa grimaldi
  • Ensayo Villa Grimaldi
  • Villa grimaldi
  • villa grimaldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS