Villa Lugano

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Villa Lugano es uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Pertenece a la Comuna 8 junto con los barrios de Villa Soldati y Villa Riachuelo. Está comprendido por las calles Av. Eva Perón,Escalada, Av. Cnel. Roca, Lisandro de la Torre, José Barros Pazos y Av. General Paz. Villa Lugano es el segundo barrio más grande de la ciudad después de Palermo. Limita con los barrios de Mataderos alnorte, Parque Avellaneda y Villa Soldati al este y Villa Riachuelo al sur, y con las localidades de Villa Madero y Tablada al oeste.
Según datos del censo poblacional del año 2001, en Villa Luganohabitan 108.170 personas -dentro de un área de 9 km²-, de las cuales un 52% son mujeres. Dado que en el censo 2010 la agrupación de los datos fue realizada por comunas no podemos saber con exactitud lacantidad de habitantes, pero asumiendo que se mantiene proporcionalidad con los otros dos barrios que componen la comuna 8, puede deducirse que la población actual es de 126.000 habitantesaproximadamente.
El barrio de Villa Lugano se caracteriza por tener una gran cantidad de complejos habitacionales, es decir series de construcciones iguales (edificios) agrupadas en un determinado sectorgeográfico. Entre ellos se encuentra:
- Barrio General de División Manuel Nicolás Savio (Popularmente conocido como Lugano 1y2) - Barrio Cardenal Antonio Samoré - Barrio J.J. Nágera - Barrio J.J. Castro -Barrio Cardenal Copello - Barrio Comandante Luis Piedrabuena

HISTORIA
Lo que hoy respecta a Villa Lugano en el año 1900, era solo grandes hectárea de campo.Este barrio nace cuando el suizo JoséFerdinando Francisco Soldati en 1908, decidió fundar un pueblo en estas hectáreas. Debido a que Soldati procedía de Lugano (Suiza) y que las condiciones geográficas de elevaciones que hoy en día sepueden observar en las calles del barrio eran muy similares a la de su ciudad natal, decidió ponerle al barrio Villa Lugano. Soldati adquirió una granja ubicada en las inmediaciones de las actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementerio de autos en villa lugano
  • Lugano
  • Diego Lugano
  • una emana en lugano
  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS