Villa mairea

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Obra:
La Villa Mairea
Asolamiento

CLIMA

El verano finlandés, que comienza a primeros de junio y termina a mediados de agosto, es el más cálido de los paísesescandinavos.
Las temperaturas son incluso altas teniendo en cuenta la latitud, ya que en ocasiones se superan los 30°C.
En invierno la temperatura media de Helsinki ronda los–4°C. En el centro del país nos encontraremos con temperaturas medias en invierno de -10°C y de –20°C en Laponia.

Dentro del Círculo Polar Ártico las temperaturas son muyseveras y los inviernos largos.
El sol no se pone durante unos 73 días, en las llamadas «noches blancas» de junio y julio o Sol de Medianoche, pero durante el duro periodoinvernal hay nada menos que 51 días de oscuridad. Los samis llaman a esta larga noche «kaamos».

Durante los meses de verano en Helsinki, a menudo no se oculta el solantes de las diez y media de la noche, y el cielo nunca llega a oscurecerse del todo.
Las zonas del norte de Finlandiase caracterizan por sus cortos veranos einacabablesinviernos, su aislamiento ysus grandes distancias. Allí la densidades de dos habitantes por Km2, muchomenor que en las zonas del sur.

Alvar Alto a lo largo de su carrera comoarquitecto en todas sus obras tomo factores que lo caracterizan como lo son la mejor orientación de acuerdo a la funcionalidad interna de los espacios, la mejor iluminaciónpara captar la mayor luz así como calor de acuerdo a cada espacio, el integrarse al contexto de acuerdo a sus materiales,  formas, etc.., y su racionalidad al proyectar.Aalto ocupa en todos sus espacios la luz con una intención, su percepción del espacio con esta luz es correcta debido a que es muy cambiante dependiendo a la época del año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa Mairea
  • Villa Mairea
  • 43093 Villa Mairea
  • Villa mairea
  • La villa Mairea
  • Villa mairea alvar aalto
  • Análisis funcional Villa mairea
  • Alvar aalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS