Villa Terminado

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Un día las cosas fueron al revés
“La gente cree que son un verdadero desastre (las villas) y nunca las caminaron” Víctor Hugo Morales- Diario La Nación 10/09/2014
Soy Juan… un pobre hombre, residente de una villa ubicada a 1 hs de Buenos Aires, en donde lamentablemente, por más que uno quiera no se puede vivir bien, soy un tipo que se rompe el alma trabajando las 24hs del día para que mishijos crezcan en una casa donde se fomenta el trabajo y el estudio, porque… aunque me cueste, todos los días los llevo a la escuela que tenemos cerca de casa, para que el día de mañana sean alguien y tengan la posibilidad de vivir en una casa digna, no como la nuestra que es de cartón grueso y con chapas agujereadas y cada vez que llueve, le pongo silo bolsa y arriba, piedras, para que no se nosvuele lo poco que tenemos.
Como anteriormente dije, trabajo, soy albañil, pero tengo jefe, ¡y que jefe!, él también se llama Juan, pero Juan Segundo, nosotros, sus empleados, le decimos EL PINTU, porque siempre anda de traje y corbata.
El Pintu no es para nada bueno con nosotros, él no nos aprecia por el contrario ¡NOS DESPRECIA!, siempre nos trata mal, nos pasa por arriba, no nos deja hablar,NADAAA.
Él como mucha gente se piensa que nosotros por vivir en donde vivimos o por no vestirnos de traje, no podemos opinar o no tenemos derecho a ciertas cosas; Casi todos nos tratan de drogones, chorros, porque piensan que como no tenemos nada salimos a robar porque nos es más fácil que trabajar, la verdad que no es así, algunos, aunque seamos pocos, trabajamos para ser un poco mejor.
Pintu notrabaja nos hace trabajar a nosotros, a decir verdad nos explota, él nos paga muy poco, nos tiene en negro. Por lo poco que sé no puede tenernos en blanco por que la AFIP lo tiene entre ceja y ceja, al parecer por unos asuntos de papeles, algo del tráfico de la blanca y guita sin destino, el tipito hace lo que la mayoría del caretaje de la ciudad hacen, trafican droga y como les deja tanta platahacen edificios, canchas, compran autos a nombre de otros, porque obviamente no pueden dar el suyo, todo… todo eso para despistar la plata.
Él realmente no sabe lo que es que los hijos no tengan para comer, o lo que es viajar todos los días 1 hs de ida y 1 hs de vuelta, cambiándonos del colectivo al tren porque el boleto nos sale más barato, tampoco creo que sepa lo feo que es que llueva y ver quese te moja el cartón, porque él si que vive bien, en una casa con paredes, piso, techo y ventanas, en calle de asfalto.
Cuando llueve él pelea con su mujer porque cuando entra el auto le ensucia el piso de la cochera, en mi casa mi señora reniega porque los chicos se llenaron de barro, porque no tenemos ropa seca, porque se nos mojaron los colchones, entre otras cosas.
A mi realmente me gustaríavivir en una casa de ladrillos y con piso y techo, donde no tenga que andar poniendo lonas porque se llueve, desearía vivir en una casa digna, pero no en otro lugar, me gustaría tener esa casa acá, en esta misma villa, yo amo este lugar, acá la gente es buena, no te trata mal como la gente de la ciudad, debe ser porque somos todos humildes iguales…
Acá nosotros nos preocupamos por todos, por loque le pasa al vecino, o al vaguito que vive a dos cuadras, todos nos ayudamos.
Muchas veces de lo bien que estamos se nos aparece la yuta por el barrio, a veces andan buscando a algún garifo que se mandó una de las suyas, otras veces simplemente buscan un perejil que con plata hace lo que ellos le piden, sino lo limpian.
Siempre tenemos que estar atentos con mi mujer de cuidar a los chicos delos tiros, porque dos por tres se tirotean los de acá con los blus, así llamamos acá a la policía, también a mis hijos les inculcamos que ellos no tienen que ser como algunos de los que viven acá, sino distintos, les decimos que no tener plata no quiere decir que tengan que ser ladrones, o que porque tengan algún problema deben drogarse, las cosas se solucionan de otras formas, como trabajando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa
  • Villa
  • villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS