villa

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Francisco Villa quien vivió en la pobreza de los suelos de las montañas, ya que con tan solo 16 años decidió defender con las armas el decoro de su hermana. La vida de este destierro lo forjo paraser un gran general de la revolución que aplastaría o fusilaría a cualquier bicho.
La historia lo ha hecho ver como un ladrón y no como el hombre que robo a los patrones para dar un paga justa a loscampesinos, él siempre vivió pobre y con un espíritu socialista, el cual demostró cuando hizo de su hacienda un pequeño estado socialista, todos tenían casa, comida, trabajo, educación, no existíael robo ni lo vicios, el general decía “Si pedos se ven mal, colgados en un árbol se verán peor”. No sabía de letras, pero si todo del campo.
Para él un bandolero forjado en la pobreza podía ser unguerrillero civil, sin bolsas en su traje de manta, ya que el fruto del pillaje debía ser repartido a quien ni un petate poseyese. A balazos convencería a los patrones de dejar de explotar niños en laminas, de reducir el jornal de 18 horas y dar incapacidad con goce de sueldo a las embarazadas.
Se lo considero también traidor, por servir y ser remunerado por el Káiser Deutch, la verdad fue quesolo lo hizo por venganza contra los yanquis y no por lo marcos. Como no tratar que la historia de haga justicia al hombre que arranco a los latifundista su tierras para dárselas a sus fielesguerrilleros y a sus Adelitas, quienes daban la vida por él y por los ideales de la Revolución.
Los únicos traidores de causa revolucionaria y de los grandes generales como Zapata y Francisco Villa, fueronaquellos que obtuvieron el poder tras la lucha, y que por el afán de seguir en el ordenaron el asesinato de rivales potenciales, a los cuales las balas expansivas les dejaron irreconocible elrostro, aunque esto no les impido tomarle una última fotografía. Los verdaderos verdugos ni siquiera tuvieron la valentía de tomar con sus propias manos la vida de estos hombres.
Los hechos de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa
  • Villa
  • Villa
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS