Villapinzon

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
Este proyecto tiene como fin dar a conocer algunas de las costumbres que tenian los sacerdotes al prestar sus servicios a la comunidad de Villapinzón, en la antigüedad en los años 50.
El sacerdocio en los años 50.
¿Cuáles eran las costumbres o tradiciones de los sacerdotes al prestar sus servicios?

JUSTIFICACION
Por medio de este proyecto se hace una profunda investigación enla que nos brindan fuentes de información para conocer acerca de los servicios prestaros por los sacerdotes con suficiente claridad de información el cambio que se ha tenido ante las tradiciones religiosas dirigidas por los sacerdotes.

OBJETIVOS
General:
Conocer a fondo costumbres o tradiciones de los sacerdotes prestado sus servicios.
Específicos:
* Tener conocimientos de suscreencias y celebraciones religiosas.
* Saber por qué se le a perdido respeto al culto sacerdotal.

MARCO TEORICO
En la época de los años 50 en el Municipio de Villapinzón se vivieron Costumbres y tradiciones religiosas en las cuales se les brindaban un gran sentido homenaje, con gran respeto en la que todos se hacían participes por un sacerdote quien los concientizaba mucho a la gente a la vidaespiritual en la cual en algunos hogares los padres hablan mucho con sus hijos acerca del consagrarse al sacerdocio a los jóvenes y la vida religiosa para las muchachas.
Madrugaban y se dirigían a pie hacia la iglesia para así asistir a misa en familia. Como también adoraban a la santísima Virgen María con el rezo del santo rosario en el que peregrinaba desde las cuatro de la mañana para estarpuntual en el lugar de salida para seguir así con el resto del santo rosario de aurora. El sacerdote siempre hacia una invitación a la confesión en la que prestaba sus servicios desde las dos de la mañana. En este tiempo cada párroco tenía que prestar sus servicios religioso en el municipio al que le ordenaban de muy seguido retiros espirituales los cuales eran muy largas la gentes ingresaba el díadomingo en la mañana y salían hasta el día jueves en la tarde en la cual asistía mucha gente se hacían predicaciones muy dicientes para un cambio de vida en las personas.
Junto con el sacerdote realizaban peregrinaciones a lugres muy lejanos era una costumbre del sacerdote visitar los hogares de la gente humilde más que todo en el campo llevándoles mercados a la gente más necesitada como tambiéncelebraban la santa eucaristía.
Hacían la adoración nocturna el tercer sábado de cada mes en la que empezaban desde las 6:00 de la tarde hasta las 5 de la mañana, la gente hacia mandamientos se realizaban charlas de seguido con las parejas para contraer matrimonio en el cual estos retiros religiosos de mucho tiempo.
Para finalizar algunas de estas costumbres han cambiado debido a la falta defe, respeto y cumplimiento que se tenían en este tiempo de cosas materiales en la que nos aleja de los espiritual en la que para algunos no existe un ser superior si no una vida a ala que nosotros giramos sin fijar nuestros horizontes.
Orígenes de la fotografía colombiana.
El Barón Gros, tomó en 1842 la imagen fotográfica de mayor antigüedad que se conoce hasta ahora en Colombia: una calle deBogotá que tiene por fondo los cerros tutelares. Poco después, el pintor neogranadino Luis García Hevia se convirtió en el neogranadino que más activamente promovió la difusión de la fotografía. Antioquia fue la segunda región colombiana a donde llegó el invento en 1848 gracias a Fermín Isaza, probablemente alumno de García Hevia.
* Luis García Hevia.
* Fermín Isaza. "Nueve años (después deque se anunciara oficialmente en Francia el descubrimiento del daguerrotipo, el pintor envigadeño Fermín Isaza abrió en Medellín, en septiembre de 1848, un gabinete donde puso en práctica el invento de Daguerre. Isaza nació en Envigado, Antioquia, en 1809."
* Emilio Herbrüger y Rafael Sanín.
"El músico y fotógrafo viajero alemán Emilio Herbrüger llegó a Medellín en julio de 1849, procedente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos Ptap Villapinzon
  • caracterización social y cultural de los municipios de suesca, villapinzón y choconta
  • Analisis curtiembres de villapinzon
  • Uptc estudio gravimetrico Tunja-Villapinzon Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS