Villas de Nuño Beltrán

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
En 1519, los españoles llegaron a lo que hoy es México, tocando tierra en la isla de Cozumel. Encabezados por Hernán Cortés, incursionaron al territorio mesoamericano por lascostas de Veracruz. Fueron varios los pueblos que se aliaron a los españoles para librarse del poderío mexica, entre ellos los tlaxcaltecas. Moctezuma Xocoyotzin, tlatoani mexica,recibió pacíficamente a los recién llegados al pensar que Cortés era Quetzalcoatl, rey azteca que según la tradición se fue por el mar hacia el oriente jurando regresar un día pararetomar sus territorios. La matanza de Toxcatl levantó en armas a los mexicas contra los españoles y sus aliados. 

Cuitláhuac y Cuauhtémoc fueron los últimos jefes del ImperioMexica. El primero derrotó a los invasores el 30 de junio de 1520, y murió poco después durante la epidemia de huey cocoliztli. Cuauhtémoc, abandonado por la mayor parte de susaliados, finalmente fue capturado y asesinado por los españoles en 1521. En 1521 cae el imperio mexica ante los ejércitos españoles compuestos principalmente por tlaxcaltecas.Capturada México-Tenochtitlan, los españoles procedieron al sometimiento de los reinos independientes. Los pueblos mesoamericanos fueron sometidos casi todos en los siguientes cincoaños a la caída de Tenochtitlan. Sin embargo, los grupos nómadas y seminómadas del norte siguieron en resistencia hasta el siglo XX, cuando los yaquis negociaron el armisticio conel ejército mexicano. 

Con los militares españoles llegaron también misioneros que se dedicaron a convertir a los indígenas a la religión católica. De los religiosos quellegaron al país destacaron Vasco de Quiroga, Motolinía, Martín de Valencia, Bernardino de Sahagún, Diego de Landa , Junípero Serra , Sebastián de Aparicio y Bartolomé de las Casas. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuño beltran de guzman
  • Nuño Beltran de Guzman
  • nuño beltran de guzman
  • Nuño beltrán de guzmán y su conquista
  • Nuño Beltran De Guzman
  • Expediciones de nuño beltrán de guzmán
  • Analisis De Biografia Nuño Beltran De Guzman
  • Nuño Beltrán de Guzmán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS