villas

Páginas: 34 (8265 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


ÍNDICE
1. Información General

2. Objetivo

3. Descripción del proyecto


4. Memoria de cálculo
4.1 Población de proyecto
4.2 Dotación
4.3 Aportación
4.4 Gasto medio
4.5 Gasto mínimo
4.6 Gasto máximo Instantáneo
4.7 Gasto máximo Extraordinario

5. Resumen de datos de proyecto



ANEXOS



a) Cálculo hidráulico
b) Números Generadores de obra



c) Presupuesto deobra



d) Catálogo de conceptos



e) Especificaciones de Obra



f) Planos de proyecto























1.- Información General
Localización geográfica
La Ciudad de Xalapa está situada en las faldas del cerro de Macuiltépetl y las estribaciones orientales del Cofre de Perote, en la zona de transición entre la Sierra Madre Oriental y la planicie costeradel Golfo de México.

Sus coordenadas son 19° 32’ latitud norte y 96° 55’ longitud oeste a una altura de 1,427 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 118.45 Kms2 que representa el 0.16% de todo el estado.

Limita al norte con los municipios de Banderilla, Jilotepec y Naolinco, al este con Actopan y Emiliano Zapata, al sur con Coatepec y al oeste con San Andrés Tlalnelhuayocan.Su distancia aproximada a la Ciudad de México por carretera es de 350 Km.

Clima
El clima en el estado de Veracruz, varía según las diferentes regiones. Los climas fríos se registran en la región montañosa a partir de los 2000 m., sobre el nivel del mar.

El clima del Estado de acuerdo con Thornth es húmedo tropical y de lluvias escasas en el invierno, y sub-húmedo tropical y de lluvia entodas las estaciones. La zona central del Estado, se divide en tres sub-zonas: Fría, en la altiplanicie y en la región montañosa, templada en las partes de 600 a 1500 m de altura sobre el nivel del mar; y, cálida en los 600 m de altitud, descendiendo hacia el litoral.

El área de estudio, presenta un clima templado-húmedo-regular y una temperatura media anual de 18° C, descendiendo notablementedurante invierno debido a los vientos del norte, presenta lluvias abundantes en verano y principios de otoño, con una precipitación media anual de 1,509.1 mm.



Geología

La zona motivo de este estudio se localiza en la falda Oeste de la Sierra Madre Occidental, sobre terrenos volcánicos. La actividad volcánica se desarrolla al final del horizonte terciario y durante el cuaternario. En elterciario fluyeron coladas de andesita que formaron el Cofre de Perote al poniente de la zona, en el cuaternario se dieron coladas de basalto, cuyos derrames se acompañaron de depósitos, brechas y cenizas volcánicas; la zona se constituye por una red prismática de fallas y fracturas. Se tiene un cono volcánico (Cerro Macuiltépetl) con una altura de 1,575 m.s.n.m.

Topografía

El municipio deXalapa se encuentra situado en la zona central del estado; en las estribaciones del Cofre de Perote, presenta topografía irregular y accidentada, con pendientes muy pronunciadas, en consecuencia el trazo de las calles de la ciudad no sigue una traza paralela, adaptándose en la mayoría de los casos a la configuración del terreno.

Hidrografía

Las corrientes que surcan el territorio del Estadode Veracruz pertenecen a la vertiente del Golfo de México, a excepción de los pequeños arroyos de la ladera Occidental del Cofre de Perote.

El municipio de Xalapa pertenece a la región hidrológica RH28 en especial a la cuenca B. En lo que se refiere a la hidrología subterránea esta zona presenta una permeabilidad media en materiales consolidados.

Al norte de la ciudad destaca el río Sedeñoque tiene su origen en el Cofre de Perote, al sur los ríos Carneros y Sordo, que se unen con el límite poniente de la mancha urbana. Existen además cuatro cuerpos de agua (lagos); tres de ellos artificiales: El Castillo, El Dique y Las Animas; el cuarto es natural y se encuentra ubicado en la colonia 6 de enero, siendo esta una laguna.



Características del Uso del Suelo
Se identifican dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa
  • Villa
  • villa
  • Villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS