Villoro Trata De Explicar Al Hombre Partiendo De Su Género Como Especie

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Villoro trata de explicar al hombre partiendo de su género como especie. En un sentido lógico, encuentra que la identidad es algo construido en base a la multiplicidad de la imágenes generadas porlos otros hacía nosotros mismos, de esta forma se crea una armonía entre el yo y el sí mismo dando el resultado de un yo mismo. Y aquí doy paso a una duda; ¿es en la soledad donde podemos ser launidad pura? Es decir ¿Ahí podemos librarnos de esa multiplicidad de imágenes que nos disgregan? O ¿es acaso que concebimos el ser en base a un cimiento creado por tales representaciones?
El hombre,dice Villoro, tiene la profunda necesidad de tener una identidad propia. Así mismo nos muestra que el sí mismo es una compleja representación del propio yo hacía lo que se piensa que es. También dividela identidad en dos vertientes; la individual y la colectiva. Es la colectiva la que se forma sobre una representación intersubjetiva que tiene en sí actitudes, costumbres, creencias, etc. A pesar deesto, cree Villoro en que no posible encontrar la identidad al querer describirla con simples enunciados.
Sabato, por otro lado, nos trae una crisis de identidad. El hombre sumido en unadegradación de sí mismo, hundido en una sociedad sin valores donde se ha roto por completo el lenguaje, puesto que ahora la comunicación se basa más en cifras que en palabras.
Nos hemos convertido en unengranaje del sistema, encadenados a las comodidades que nos brinda la técnica en la posmodernidad. La mayoría teme ala libertad, siendo este un síntoma de nuestro tiempo. La tragedia que nos envuelve esla desvalorización que tenemos de nosotros mismos, y por lo tanto, lo primero que debemos resolver según sabato, para no ser sometidos a la masificación.
Sabato habla de los símbolos que absimanentre uno y el universo, y entre estos se encuentra el culto a sí mismo pero me pregunto, cómo dar paso a la existencia de este culto si no se tiene identidad, es decir, si no se sabe quién somos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Como Especie En decadencia
  • El Hombre como parte del sistema
  • TEORÍAS QUE TRATAN DE EXPLICAR EL INICIO DEL TRABAJO DE PARTO
  • la iniquidad como parte de la historia del hombre
  • La Educacion En El Hombre Como Parte De Su Cultura
  • El Hombre Visto Como Parte De La Sociedad
  • El Hombre Como Ser Social Y Generador De Cultura
  • Los Géneros Y Sus Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS