vilolencia a la mujer

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Ministerio Público (Fiscalía)
Representa a la sociedad ante los Órganos Jurisdiccionales para velar por el respeto y las garantías constitucionales; promueve acción penal pública en defensa delpatrimonio público y social, del medio ambiente y de otros intereses difusos, de los derechos de los Pueblos Indígenas, y ejerce la acción penal en los casos en que para iniciarla o proseguirla no fuesenecesaria instancia de parte.
La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad cometida contra los derechos humanos en nuestros tiempos. Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempo de pazcomo en la guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violencia del Estado, la comunidad y la familia.

Las estadísticas de violencia contra las mujeres ponen al descubierto laexistencia de una tragedia de dimensiones mundiales desde el punto de vista de los derechos humanos Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o
sometida aalgún otro tipo de abusos en su vida
La violencia contra la mujer (VCM) se define como cualquier acto de agresión o abandono hacia la mujer que produzca o pueda producir daños o sufrimientospsicológicos, físicos o sexuales en la mujer, incluidas las amenazas de tales actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la privada.
La Medicina Legal es laespecialidad médica que brinda los conocimientos de salud al sistema de administración de justicia nacional. Es considerada una ciencia ya que utiliza el método científico para generar un conocimientocientífico y comprobable, el cual es frecuentemente solicitado por las autoridades competentes.
Los médicos que realizan la función médico legal en el Perú son los denominados Médicos Legistasquienes laboran en su totalidad en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses como órgano del Ministerio Público. En su calidad de médicos, los médicos legistas también realizan Actos Médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vilolencia Contra La Mujer
  • La Vilolencia contra la Mujer
  • Vilolencia intrafaniliar
  • EL ENAMORAMIENTO VILOLENTO
  • Ley4330 Vilolencia Laboral
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS