Vincent Van Gogh

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Vincent Van Gogh


Vincent Van Gogh fue un pintor de Zundert, Paises Bajos y fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo (término histórico-artístico que se aplica para los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX).
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853, recibió el mismo nombre que le pusieron sus padres a su hermano que nació muerto el añoanterior y era el mayor de los seis hijos de su padre pastor protestante. Después de él nació su hermano Theo y mantuvo con él una relación. Recibió educación en diferentes internados privados y en el primero aprendió francés y alemán. Después fue al instituto Hannik donde nació su gusto y afición por la pintura y allí estudió hasta que termino sus estudios a su edad de 15 años. Van Gogh comentaque su infancia fue triste fría y estéril.
Después de terminar su educación, con 16 años de edad, entro como aprendiz a Goupil & Co., Una importante compañía internacional de comercio de arte de la Haya que fue fundada por su tío Vincent.
En 1873 fue trasladado a Londres para suministrar obras de arte a los lugares comerciales. Allí se enamoro de una mujer llamada Úrsula que rechazo a Van Goghporque estaba comprometida. En mayo de 1875 fue trasladado a París, donde tuvo más interés por el arte. Después fue despedido debido a que interponía sus gustos sobre las ventas que tenía que hacer.
A fines de marzo de 1876 regresó a Inglaterra con ayuda de su amigo Albert Djemal. Permaneció dos años en Inglaterra donde aumento su fanatismo religioso. Después de un tiempo empezó a trabajar comoayudante de un predicador de una Iglesia metodista y llegó a dar un sermón. Paso seis meses como empleado en una librería y después se fue a Ámsterdam porque quiso ser teólogo. En 1878 fue enviado a evangelizar a la región de Mons en Bélgica.
En 1880 se estableció en Bruselas e hizo amistad con Anthon van Rappard y se inscribió en laAcademia de Bellas Artes, donde realizo varios dibujos basados en las pinturas de Jean-François Millet.

El doce de abril de 1881 fue a Etten a visitar a su hermano y se quedo en casa de su primo. En Etten se volvió a enamorar de una mujer a la que rápidamente le propuso matrimonio pero esta lo rechazo. En la Haya, suprimo Anton le dio consejos de perspectiva y dibujo. Entonces Vincent hizo sus primeras acuarelas y naturalezas muertas utilizando tonos apagados.
En diciembre de 1883 fue a Nuenen donde su padre había sido trasladado. Ahí fue bien recibido por su familia y le dieron una habitación para sus proyectos. En este periodo se dedico a dibujar y pintar el trabajo en los telares. Junto con su amigo AnthonVan Rappard estudiaron y pintaron a los tejedores rurales.
En otoño de 1884 se enamoro de la hija de un vecino, Margot Begemman que era 10 años mayor que Vincent. Pensaron en casarse pero la familia de Margot se opuso. Poco después, el 26 de marzo de 1885 el padre de Vincent murió. Las peleas de su madre y sus hermanas por la herencia hicieron que se vaya a vivir a un lugar más amplio.
Durantela primavera de 1885 pinto “Los comedores de patatas”. Para esta pintura contrato modelos y realizo varios dibujos.
En noviembre de 1885 llegó a Amberes, donde ocupo un pequeño taller cuyo alquiler pagaba su hermano. En 1886 se mudo con su hermano Theo a París. Theo descubrió los trabajos de Vincent. Después se fueron a Montmatre y empezó a codearse con los artistas de la época que allí sereunían.
El 21 de febrero de 1888 llegó a Arles, al sur de Francia y se instalo en un hotel y el espacio era muy pequeño para su taller. Ahí, Van Gogh empezó a pintar la naturaleza de los alrededores. También se dedicó a hacer retratos, pero tenía dificultades para que alguien posara para él sobre todo si eran mujeres. La primera que pudo retratar fue una mujer joven y le puso el nombre de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vincent Willem van Gogh
  • VINCENT VAN GOGH
  • Biografía de vincent van gogh
  • VINCENT VAN GOGH, Mi Exposición Soñada.
  • Vincent Van Gogh
  • Monografia Vincent Van Gogh
  • Biography vincent van gogh
  • Vincent Van Gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS