Vincent van gogh

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Vincent Van Gogh: "A Pair of Shoes"

Vincent Willem van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 fue un pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo.

Vincent Van Gogh produjo todo sutrabajo (unas 900 pinturas y 1.600 dibujos) durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880 - 1890) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o un síndrome deepilepsia). Decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras.

La pintura que escogí pertenece a una serie de 5 obras en las que Van Gogh retrata diferentes botasy zapatos, algunos en un ambiente y otros con un fondo sólido.

Esta serie de pinturas me parece muy misteriosa y peculiar por el hecho de que me demuestra cómo se puede encontrar la belleza hastaen las cosas más simples, y cómo éste término es muy abstracto.

Para mí esta obra es decadente y triste porque los zapatos ahí pintados me representan cansancio, pobreza, es algo viejo, usado y“feo”, pero es eso mismo lo que los hace “bellos”, la historia que se oculta detrás de ellos.

La fotografía fue tomada y manipulada pensando en hacer una versión digital de la obra original de Van Gogh,mostrando cómo el tiempo puede pasar pero la obra es la misma.

Paul Cézzane: “Still Life With Skull And Candlestick”

Paul Cézanne (19 de enero de 1839 – 22 de octubre de 1906), fue un pintorfrancés postimpresionista que fue ignorado y trabajó en medio de un gran aislamiento.
La carrera artística de Cézanne transcurrió, aproximadamente, entre 1860 y 1906. Durante esos más de cuarenta años depintor produjo numerosas obras, muchas de ellas inacabadas, estimándose actualmente que hizo unas 900 pinturas y 400 acuarelas.
Tres son los géneros que cultivó, principalmente: el retrato, el paisajey el bodegón.
La obra escogida pertenece al llamado “periodo oscuro” de Cézanne. Se trata de un periodo caracterizado por colores oscuros y un intenso uso del negro, con pigmentos espesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vincent Willem van Gogh
  • VINCENT VAN GOGH
  • Biografía de vincent van gogh
  • VINCENT VAN GOGH, Mi Exposición Soñada.
  • Vincent Van Gogh
  • Monografia Vincent Van Gogh
  • Biography vincent van gogh
  • Vincent Van Gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS