Vincent Willem van Gogh

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Vincent Willem Van Gogh fue un pintor neerlandés y también fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo.
El nació el 30 de Marzo de 1853 en Países Bajos, Zundert, y murió el 29 deJulio de 1890 a los 37 años en Francia, Auvers-sur-Oise.
Van Gogh perteneció a varios movimientos artísticos, como:
Impresionismo: aprendió de este movimiento en Paris, gracias a pintores como Henride Toulose-Lautrec y Paul Signac. Descubrió una nueva percepción de luz y color, aprendió la división de las gamas claras y los tonos, entre otras cosas. Fue uno de los pintores europeos a los que masle influyo el tipo de pintura de copiar laminas japonesas.
Expresionismo y Fauvismo: esta obra destacaba por el uso del color y una técnica frenética.
El expresionismo da sus inicios en la obra deVan Gogh “La Italiana”, fueron esta y otras obras que comenzaron a dar inicios a este movimiento, que quince años mas tarde se formalizaría y daría inicio a un nuevo movimiento llamado Fuvismo.Postimpresionismo: fue el movimiento que mejor represento Van Gogh, fue un estilo que sucedió entre 1885 y 1915.
Representaba una vía divergente del impresionismo donde los pintores hacían de la vidacotidiana su tema principal.
El también usaba distintos tipos de técnicas, las cuales variaban dependiendo del efecto que quería conseguir, cubrir los planos con colores planos, o incluso trabajandocon un pincel duro rayando de todas formas. Alguna de sus técnicas más usadas fue:
Composición: en esta técnica, su patrón general se centraba en una letra “c” que el dibujaba en algún lugar del centrodel lienzo, luego el dibujaba líneas verticales con colores calidos como el amarillo alrededor de esta, seguida de líneas verticales con colores fríos como el azul fuera del centro.
Puntillismo:también conocido como neo-impresionismo, esta técnica usaba el punteado, usando trazos pequeños o puntos de color que se mezclaban cuando eran vistos desde la distancia. Los colores del puntillismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vincent Willem van Gogh.
  • Vincent Willem Van Gogh
  • Vincent van gogh
  • VINCENT VAN GOGH
  • Biografía de vincent van gogh
  • VINCENT VAN GOGH, Mi Exposición Soñada.
  • Vincent Van Gogh
  • Monografia Vincent Van Gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS