Vincenzo Scamozzi (1548 - 1616)

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

Teoría de la Arquitectura I

Vincenzo Scamozzi (1548 - 1616)

Fue uno de los grandes arquitectos italianos y renacentistas, que ha sido famoso por la publicación de sus distintas obras.Scamozzi reitera en que el orden y la razón deben de ser parte fundamental en todas las partes de la construcción, incluyendo el decorado.
Algunas de ellas ha sido su libro sobre los órdenes de lascolumnas que se publicó en 1615, el cual llego a convertirse como referencia en el siglo XVII.
Uno de los proyectos más importantes de su carrera ha sido el estudio de la catedral de Salzburgo, unasíntesis donde abarca la influencia de la construcción religiosa prebarroca de Vignola en Roma.
El último tratado de arquitectura del Renacimiento fue L’idea della architettura universale, en este laarquitectura aún se percibe como una ciencia, además que coincide con Vitruvio y Alberti la idea de la relación matemática entre todas las partes del edificio. La armonía residía en la naturaleza,enfocada al cuerpo humano perfecto y sus proporciones y ser la expresión de ese orden cósmico.
Inicialmente la obra de Scamozzi fue conformada por 6 libros, pero tras su muerte solo se dispersaron losúltimos cuatro.
El primer libro habla de la arquitectura como ciencia, con reglas y que debían estudiarse con atención; así como del perfil del arquitecto, donde el arquitecto no debe ser más que solo unjefe de obras.
El segundo de sus libros trata de las condiciones geográficas y topográficas de la construcción, incluye una idea de la ciudad ideal para Palma Nova, que es como pretexto a algunasconsideraciones de la arquitectura militar; también la arquitectura teatral es otro tema central, ya que él fue también un arquitecto de escenarios y teatros.
El tercer libro se refiere a laconstrucción de edificios privados y el cuarto libro a edificios constructivos, aunque este último fue alguno de los que no llegó a publicarse nunca.
El sexto libro comprende la doctrina del autor sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1548
  • Vincenzo
  • 1616 1
  • Ley 1548
  • ley 1616
  • Rebelion de 1616
  • Scamozzi
  • 1616

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS