Vinculación de los Consejos Comunales

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Vinculación institucional de los Consejos Comunales
Vinculación con Instituciones
Los Consejos Comunales podrán articular con diferentes instituciones privadas o delestado venezolano a los finesde canalizar y ejecutar los proyectos de los Consejos Comunales aprobados en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
Vinculación con la Alcaldía: 
La Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en suArt. 113, señala que el Alcalde en su carácter de Presidente del Consejo Local de Planificación Pública, tiene que promover la conformación de los Consejos Comunales en todas las parroquias de suMunicipio.
            Se reafirma en el Art. 4 de la misma Ley: la Alcaldía debe "impulsar y promover la participación ciudadana, en el ejercicio de sus actuaciones".
            Por tanto, es competenciade la Alcaldía el gobierno y la administración de los intereses propios de la vida local, la gestión de las actividades y servicios que requiera la comunidad.
            De la misma manera, tienela facultad de organizar el funcionamiento de sus órganos y regular las atribuciones de las distintas entidades activas en su jurisdicción. En consecuencia, debe tener una oficina destinada ala atención de los Consejos Comunales.
            El vínculo Alcaldía – Consejo Comunal debe estimular permanentemente la creación de empresas de economía y producción social tales como cooperativas, medianasempresas, plantas industriales, empresas autogestionarias y cogestionarias, para crear puestos estables de empleo bien remunerado.
            Los municipios y demás entidades locales deberánfavorecer - dice la LOPPM, en su Art. 260 – la constitución y desarrollo de las diversas formas de organización de la sociedad, destinadas a la defensa de los intereses colectivos.
Vinculación conel Consejo Local de Planificación Pública
           a ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública deberá regular – dice el Art. 114 de la LOPPM – todo lo relativo a la integración, organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculacion De Los Consejos Comunales
  • Consejos Comunales
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales
  • consejos comunales
  • consejo comunal
  • Consejos comunales
  • Consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS