vinculacion CCexperimentales 2

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
La creación de una tabla para la colocación de todos los contenidos necesarios para completar esta sesión dificulta la visión de los mismos, por eso he decidido colocarlo en este formato con el afán de conseguir una mejor organización.
Objetivos de conocimiento del medio relacionados con las ciencias experimentales:

1. Identificar los principales elementos del entorno natural, social ycultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
2. Comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado personal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano, mostrando una actitud de aceptación y respeto por las diferencias individuales (edad, sexo, características físicas, personalidad).6. Reconocer en el medio natural, social y cultural, cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo e indagar algunas relaciones de simultaneidad y sucesión para aplicar estos conocimientos a la comprensión de otros momentos históricos.
7. Interpretar, expresar y representar hechos, conceptos y procesos del medio natural, social y cultural mediante códigos numéricos, gráficos,cartográficos y otros.
8. Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos significativos del entorno, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento de la información, formulación de conjeturas, puesta a prueba de las mismas, exploración de soluciones alternativas y reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.
9. Planificar y realizar proyectos,dispositivos y aparatos sencillos con una finalidad previamente establecida, utilizando el conocimiento de las propiedades elementales de algunos materiales, sustancias y objetos.
10. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida detodas las personas.

Seguidamente puntualizaremos que contenidos y criterios de evaluación se utilizan en los diferentes ciclos en base a los objetivos que se pretenden alcanzar.






Primer Objetivo
Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitosespaciales cada vez más complejos.

Contenidos
1er ciclo
Bloque 1. El entorno y su conservación

Orientación de elementos del medio físico en relación con el sol.
Percepción y descripción de algunos elementos y fenómenos naturales: la luna, las estrellas y el sol, el día y la noche.
Observación de algunos fenómenos atmosféricos y primeras formas de representación.
Elementos básicos del mediofísico: el aire y el agua. Uso responsable del agua en la vida cotidiana.
Observación, exploración e inicio de sencillos trabajos de algún ecosistema concreto, acuático o terrestre.
Observación y percepción de algunos elementos naturales y humanos del entorno.

Bloque 2. La diversidad de los seres vivos

Observación de múltiples formas de vida. Identificación de diferencias entre seresvivos y objetos inertes.
Observación directa e indirecta de animales y plantas. Clasificación según elementos observables, identificación y denominación.
Asociación de rasgos físicos y pautas de comportamiento de plantas y animales con los entornos en los que viven (camuflaje, cambio de color, grosor del pelaje, etc.)
Las relaciones entre los seres humanos, las plantas y los animales.Desarrollo de hábitos de cuidado y respeto a los seres vivos.
Comunicación oral de las experiencias realizadas, apoyándose en imágenes y breves textos

Criterios de evaluación
1. Poner ejemplos de elementos y recursos fundamentales del medio físico (sol, agua, aire), y su relación con la vida de las personas, tomando conciencia de la necesidad de su uso responsable. Este criterio de evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS