Vinculacion de la escuela con la comunidad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
“Vinculación de la escuela con la comunidad.”

Alfonso Herrera

SINTESIS

* Describa las formas en que los problemas de la comunidad se manifiestan en la escuela:

La desconfianza de lospadre de familia hacia a los muchachos que venían del internado provocado por el temor, por la edad de estos y sus costumbres decidieron cambiar a sus hijos al grupo A, lo cual ponía en juicio el proyectodel profesor.

Se realizo una representación que no fue del agrado para todas las madres de familia por lo que una de ellas los califico de inmorales y puso su queja en la inspección de la zona, locual no paso a mayores porque la inspectora confió en la opinión de la directora y de las compañeras maestras que la apoyaron.

*Identifique la influencia de los problemas familiares en la conductay el desempeño de los alumnos en la escuela:

Arturo Tinoco: tuvo que ser internado porque su madre, al faltar el padre, no podía costear la manutención de él y sus hermanos, a diferencia de todoslos demás su ingreso al internado fue voluntario. Era esmerado y cumplido en sus trabajos y logro colocarse entre los mejores alumnos del grupo.

José Zamudio: su padre los había abandonado y sumadre tuvo que trabajar para mantenerlos, crecieron casi en el abandono. Ya en edad escolar era un continuo ausente de las aulas, y sus pintas lo condujeron al robo y a la inhalación de cemento.*Proponga soluciones a esta problemática que permitan crear ambientes alfabetizadores:

El periódico escolar, los muchachos recibieron la capacitación correspondiente en el manejo del esténcil, eldiseño, la operación de la maquina y la redacción.

Estrategias aplicadas partiendo de la corresponsabilidad en el aprendizaje de los nuevos conocimientos es decir que lo aprendido en la escuela tuvieraaplicación en el cotidiano vivir.

Realización de obras de teatro y simulacros.

*Analice el por qué suceden estos fenómenos en la sociedad:

Debido al abandono de los padres, los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculación Escuela-Comunidad
  • VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD
  • Vinculacion A La Comunidad
  • Vinculación Del Sofware Libre Y La Comunidad
  • escuela y comunidad
  • escuela y comunidad
  • Comunidad-escuela
  • Comunidad Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS