Vinculacion de proyectos escolares
Las alegrías se han convertido en la forma más popular de consumir el amaranto,4 estos dulces sepreparan tostando e inflando las semillas de la planta que posteriormente se mezclan con miel o azúcar, la mezcla se moldea en diferentes formas y se empaca para su venta.1
Ulises:
Un pirulí,pirulín, chupirul o pico dulce, es un caramelo duro y colorido, de hasta 10 a 15 cm de alto, de forma cónica o piramidal con punta muy aguda, con un palito en la base que sirve para sostenerlo, y que vieneenvuelto en papel plástico transparente (similar al papel celofán).
Por la similitud en las formas, se conoce en Madrid con el sobrenombre de El Pirulí a Torrespaña, la torre principal decomunicaciones de Radio Televisión Española.
Nombres por los que se conoce al caramelo cónico:
• Argentina: pirulín. En Argentina es aún una golosina popular. Tradicionalmente, eran vendidos por los vendedoresambulantes llamados pirulineros. En la actualidad, sin embargo, es más común conseguirlos en ciertos supermercados especializados en golosinas o en algunos kioscos.
• Chile: pico dulce o paragüitas(por su forma parecida a un paragüas).
• Cuba: pirulí
• España: pirulí.
• Puerto Rico: pirulí.
• México: pirulí o chupirul (este último como consecuencia del éxito del nombre comercial...
Regístrate para leer el documento completo.