vinculacion entre estadistica y computacion

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Vinculación entre estadística y computación
La realización de estudios complejos con grandes cantidades de datos ya no es exclusiva de instituciones dedicadas a la investigación, ahora es posiblerealizar investigación y solucionar problemas con herramientas estadísticas de razonable grado de complejidad, mediante computadoras personales e incluso calculadoras de mano.
La estadística puedeser considerada no como una rama de las matemáticas, sino como una ciencia matemática autónoma, como las Ciencias de la computación y la investigación de operaciones. A diferencia de las matemáticas,la estadística ha demostrado requerir de herramientas para poder calcular grandes cantidades en las que no es factible proponer cantidades erróneas, tal como en la demografía y la economía porejemplo. Con énfasis en la elaboración de las predicciones más acertadas, la estadística se ayuda de la computación para obtener resultados más asertivos en cuanto a grandes cantidades de información.
Se hadesarrollado el potencial de aplicación de las computadoras, que algunas compañías han desarrollado programas predeterminados para el procesamiento estadístico de datos, otras compañías handesarrollado calculadoras de mano, con las operaciones estadísticas mas importantes como funciones especificas de las mismas.

PAQUETES DE FORWARE Y CALCULADORAS CON FUNCIONES ESTADÍSTICAS INTEGRADAS.PAQUETE SOFTWARE

CALCULADORA DE MANO

IBM SCIENTIFIC SUBROUTINE PACKAGES

CASIO (FX) MODELOS RECIENTES
SPSS (STATISCAL PACKAGE FOR THE SOCIAL SCIENCES)

HEWLETT PACKARD (HP) EN TODOS SUSMODELOS
BIOMED (BIOMEDICAL PROGRAM)
TEXAS INSTRUMENTS (TI) EN TODOS SUS MODELOS

MINITAB

SHARP EN LOS MODELOS MAS RECIENTES
SAS (STATISCAL ANALYSIS SYSTEM)

PRINTFORM
EXCEL

RADIO SHAK

Auncuando algunas aplicaciones computacionales pretenden dar una interpretación de los resultados procesados, las personas siguen siendo finales responsables para cualquier aplicación de la estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Y Computacion
  • vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS